Tratamientos

Nuestra visión de la salud se divide en cinco tratamientos para poder cuidarte de forma personalizada. Dedicamos el tiempo necesario a escucharte, conocer tus hábitos y trazar juntos el mejor de los cuidados, aquel que es sólo para ti.

Desarrollo

La naturaleza humana ya es perfecta. Con el desarrollo natural de la boca buscamos favorecer la salud general de todo el cuerpo. A través de diferentes cuidados lograremos un mayor bienestar dental y corporal.

  • Odontopediatría

    Las revisiones en los niños desde los 3 años son la clave para un seguimiento de calidad en su salud dental. Sus hábitos y su alimentación determinarán cómo es su boca y cómo se desarrollará el resto de su cuerpo. Los mejores observadores a esta edad son los padres, si algo no encaja, consúltanos.

  • Implantes

    Los implantes dentales nos permiten reemplazar los dientes perdidos de forma natural. Usando materiales biocompatibles con la propia naturaleza de la boca, los integramos en el hueso para que sirvan de ancla para poner una corona, varias piezas o una dentadura completa. Nuestro valor añadido es tener un conocimiento previo de oclusión para que las nuevas piezas no tengan interferencias cuando se implanten.

  • Ortodoncia

    Corregimos la malposición de los dientes tratando desde el origen para devolver a la boca unas buenas condiciones de salud. Una boca alineada y con una oclusión equilibrada es la mejor prevención para que la boca se mantenga sana durante muchos años. Utilizamos fórmulas complementarias al desarrollo que buscamos con Orthotropics, como son las férulas invisibles o los brackets.

  • Orthotropics

    Pioneros en España, fomentamos el desarrollo natural de la boca guiando el crecimiento de los maxilares, así generamos más espacio para la lengua, mejoramos la respiración y la postura sin necesidad de cirugías o extracciones. Prevenimos problemas de salud y logramos un rostro más armónico. Orthotropics es el único tratamiento que resuelve el origen del problema, que es la distrofia craneofacial.

Dolor

Algunos de los dolores de cabeza crónicos tienen su origen en la boca. Nuestros diagnósticos observan la salud de manera integral, donde además de la boca, estudiamos mediante un escáner avanzado los puntos más comprimidos de la cara y el cuello.

  • Orthotropics

    Pioneros en España, fomentamos la prevención y el desbloqueo de dolores provocados por falta de espacio en la boca. Las bocas actuales son pequeñas y no se desarrollan correctamente, provocando distrofia craneofacial y una de las consecuencias más famosas: los dientes apiñados. Si corregimos sólo los dientes, no solucionamos el origen del problema.

  • Sensibilidad Dental

    Se produce cuando existe un problema de recesión de encías y el diente queda expuesto. Utilizamos materiales bioactivos y tratamientos avanzados para reducir esa sensibilidad al frío o calor para mejorar tu salud. La odontología mínimamente invasiva es un aliado perfecto y con productos específicos para reducir el malestar producido al frío o calor.

  • Endodoncia

    La endodoncia es un tratamiento que elimina la infección dental y puede salvar la pieza evitando la extracción. Eliminamos el nervio y reconstruimos la superficie dañada por la caries, recuperando la morfología original del diente. Es muy importante la realización de una endodoncia para poder salvar la pieza natural de la boca bajo técnicas de mínima intervención. Si la pieza está muy dañada, se necesitará una corona o incrustación dental. Si la pieza finalmente no puede ser salvada, un implante unitario es la mejor solución para no perder la función de la pieza.

  • Férulas de descarga

    Los tratamientos mediante férulas de descarga devuelven el reposo a la posición mandibular aliviando la sintomatología de dolor. Son la base para diagnosticar futuros tratamientos enfocados a resolver el origen del problema como Orthotropics.

  • Tratamiento de CAT

    El compromiso de espacio en la Articulación Temporomandibular es el resultado de un mal desarrollo de los maxilares. Las mordidas cruzadas y otras malposiciones dentales son los responsables del dolor orofacial. Para tratarlo, empleamos técnicas quirúrgicas, protésicas y de ortodoncia.

  • Bruxismo

    Esta patología consiste en que, de forma involuntaria, los dientes aprietan o rechinan. Esto provoca un envejecimiento prematuro de la boca debido al desgaste dental. Utilizamos técnicas como el equilibrado oclusal, que recupera el desgaste perdido para dar reposo a la mandíbula.

  • Trastornos Articulación Temporomandibular (ATM)

    El Dolor Orofacial es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos dolorosos que afectan a la boca, la cara, la cabeza y el cuello. Algunos de los dolores de cabeza crónicos tienen su origen en la boca.

Belleza

La belleza es el esplendor de la salud. Buscamos reflejar en los rostros la naturaleza y carácter de cada paciente para lograr una armonía completa. Sentirás en todo tu cuerpo los beneficios de tener una boca sana.

  • Orthotropics

    Pioneros en España, fomentamos el desarrollo natural de la boca. La ortodoncia no se basa únicamente en alinear dientes, es más que eso. Guiamos el desarrollo de los maxilares, para alinear los dientes y generar más espacio para la lengua, sin necesidad de cirugías ni extracciones. Prevenimos problemas de salud y logramos un rostro más armónico.

  • Blanqueamiento

    Aclaramos el color de los dientes reduciendo varios tonos la tonalidad del esmalte, para que podamos lucir unos dientes más blancos y estéticos acorde con nuestros rasgos y color natural del diente. Es sencillo, cómodo y ofrece resultados inmediatos sin efectos secundarios. Al comenzar el tratamiento de blanqueamiento, prevenimos la posible sensibilidad dental con la aplicación de producto específico y luego combinamos nuestro tratamiento en clínica y en el domicilio del paciente. Totalmente recomendable si has terminado una ortodoncia.

  • Sonrisa Gingival

    La sonrisa gingival está provocada por un alargamiento facial inadecuado que comienza entre los 7-8 años y que está causado por una mala respiración. Casi siempre va acompañada de apiñamiento dental y falta de sellado labial. En los niños existen técnicas de ortodoncia, de orthotropics que corrigen este problema de salud. Si eres adulto, trabajaremos la parte funcional en primer lugar, y más adelante mejoramos la estética de la sonrisa estudiando contigo la proporción adecuada para tu rostro. Si al sonreír se muestra más encía que diente, te ayudamos mediante técnicas de alargamiento coronario para que tu sonrisa sea más armónica.

  • Recesión de Encías

    La recesión de encías es la causa más frecuente del deterioro y envejecimiento de la boca. Tener una mala oclusión, sobremordida, el estrés y una higiene no adecuada, hace que nuestra boca envejezca más rápidamente. La cirugía mucogingival es el mejor aliado en estos casos con unos resultados muy buenos estéticamente. Así, recuperamos la belleza de nuestra sonrisa y mejoramos nuestra salud. Las encías se verán más sanas y recuperarán su belleza de antes.

  • Carillas de Porcelana

    Las carillas de porcelana son un tratamiento que utilizamos en odontología estética para mejorar el aspecto de la sonrisa. Adherimos unas láminas finas y resistentes a la capa externa del diente, prácticamente idénticas al esmalte dental en forma y color. La sonrisa recupera su juventud y devuelve el color, la forma y el aspecto deseado que quiera el paciente. Este proceso se realiza bajo la premisa de la Mínima Intervención y respeta la naturaleza del diente. Las carillas de porcelana devuelve al diente su función y lo protege muy bien sobre todo en el caso de dientes muy desgastados. Con un adecuado mantenimiento, las carillas pueden durar hasta 10 años.

  • Implantes

    Los implantes dentales nos permiten reemplazar los dientes perdidos de forma natural. Usando materiales biocompatibles con la propia naturaleza de la boca, los integramos en el hueso para que sirvan de ancla para poner una corona, varias piezas o una dentadura completa. Nuestro valor añadido es tener un conocimiento previo de oclusión para que las nuevas piezas no tengan interferencias cuando se implanten.

Necesidades especiales

Todas las personas son únicas. La sedación consciente nos permite que el paciente pueda estar en un estado de relajación y bienestar durante nuestros cuidados.

  • Odontofobia

    Sabemos que puedes tener miedo al dentista, lo que se denomina odontofobia. Por eso, contamos con especialistas en anestesia y psicología para que te ayuden y acompañen durante el cuidado de tu salud dental. Su apoyo es esencial para no descuidar tu boca y facilitar las visitas al dentista. Mientras tu descansas tranquilo y seguro, nosotros trabajamos para que tu salud bucal no se descuide.

  • Sedación Consciente

    La sedación consciente es una de las soluciones perfectas para las personas que no disponen de tiempo, con odontofobia o pacientes de riesgo. De esta manera aportamos seguridad y tranquilidad durante los tratamientos. Mientras el paciente se encuentra relajado, tranquilo y seguro, nosotros podemos trabajar para que su salud bucal no se descuide y hacerlo en las menores citas posibles. Somos especialistas en la planificación de mínimas citas para el tratamiento propuesto, en algunos casos se pueden realizar en una única sesión.

  • Enfermedad Sistémica

    Los procesos crónicos tales como diabetes, cardiopatías o hipertensión, deben tratarse en un entorno seguro. La sedación consciente añade seguridad y tranquilidad durante los tratamientos dentales. Si usted o un familiar padecen algún tipo de enfermedad sistémica, crónica, la mejor opción sin duda es una sedación con nuestro anestesista Alejandro Mayor.

  • Odontopediatría

    Sabemos la importancia que tiene un ambiente íntimo y tranquilo para darle a tus hijos la mejor de las atenciones. Contamos con tratamientos específicos para su comodidad y tranquilidad. Nuestros pacientes con autismo, síndrome de down u otras necesidades encuentran en nosotros el mejor aliado.

Prevención

El éxito de la salud es la prevención, siendo esta la clave para un futuro saludable. Nuestros cuidados están enfocados no solo para solucionar las dolencias, sino en evitar que vuelvan a ocurrir de nuevo. Estudiamos el origen del problema para eliminarlo de raíz.

  • Embarazo

    El cuidado de las encías y dientes es todavía más importante debido a los cambios experimentados en el cuerpo durante el embarazo. Damos pautas para tener unos buenos hábitos, conocimiento y estímulos necesarios para cuando nazca el bebé. Es importante una formación previa al nacimiento para que puedas conocer las causas de un mal desarrollo y el tipo de alimentación de tu bebé no sólo en sus primeros 6 meses, si no al introducirle alimentos.

  • Odontopediatría

    Una buena educación bucodental desde pequeños es el éxito para una boca equilibrada. Seguimos la regla de la Triple O: Orthotropics, Odontología Mínimamente Invasiva y Oclusión. Si se completa, los niños obtendrán grandes beneficios en su salud general y un rostro en armonía.

  • Orthotropics

    Pioneros en España, fomentamos el desarrollo natural de la boca. Nuestro tratamiento rey para niños y adultos es Orthotropics. Guiamos el desarrollo de los maxilares, así generamos más espacio para la lengua, mejoramos la respiración y la postura, y todo ello sin necesidad de cirugías ni extracciones. El resultado es una boca y un cuerpo equilibrado en su conjunto, teniendo en cuenta: vía aérea, perfil y mandíbula. Orthotropics es el único tratamiento que resuelve el origen del problema, que es la distrofia craneofacial. Prevenimos problemas de salud y logramos un rostro más armónico.

  • Profilaxis dental

    La higiene dental o profilaxis dental es un aliado muy importante para el futuro de cualquier boca. La principal premisa es una buena educación bucodental que es la base para mantener una boca libre de bacterias. Nuestras higienistas están formadas y preparadas para ofrecer información extra acerca del PH de la boca, de cómo es tu saliva y tu tipo de alimentación. La suma de estos factores, más tu higiene bucal determinará tu riesgo de caries que será alto, medio o moderado. Determinaremos tu riesgo de caries para darte la mejor prevención que necesitas y una planificación de higienes en tu caso.

  • Periodoncia

    Las encías sanas y de un color rosado claro, son un síntoma de buena salud dental. El origen de este problema está en tratar la inflamación constante de las encías por una mala mordida que hace que se extienda la enfermedad periodontal. Cuando se ha tratado este problema, es necesaria una higiene dental periódica para mejorar el estado de las mismas. Nuestros odontólogos te proporcionarán una planificación adecuada a tí y al cuidado de tus encías. El resultado salta a la vista y tu boca se ve más sana.

  • Odontología Mínimamente Invasiva

    Es un tratamiento que tiene como objetivo la máxima conservación de los dientes y la reducción del deterioro dental. Nos apoyamos en la tecnología, la alimentación, la higiene y la prevención para conseguir que los dientes nos aporten mayor calidad de vida. Nuestras higienistas están formadas y preparadas para analizar cual es el riesgo de caries de cada paciente. Mediante un informe exhaustivo, una entrevista personal con el paciente, y diferentes variables, llegamos a determinar cuál es la causa de que aparezcan más o menos caries. Cuando tengamos tu informe detallaremos cuál es el plan de acción preventiva en cada caso. La odontología mínimamente invasiva es la clave de nuestra filosofía.

  • Sensibilidad Dental

    Se produce cuando existe un problema de recesión de encías y el diente queda expuesto. Utilizamos materiales bioactivos y tratamientos avanzados para reducir esa sensibilidad al frío o calor para mejorar tu salud. La odontología mínimamente invasiva es un aliado perfecto y con productos específicos para reducir el malestar producido al frío o calor.