Dental Monitoring

La Inteligencia artificial que te ayuda a reducir tus visitas al dentista

Dental Monitoring es una herramienta tecnológica que te ayuda en tu revisión de ortodoncia con alineadores invisibles. Utiliza inteligencia artificial y es la última revolución en seguimiento de pacientes.

En nuestro caso nos permite hacer seguimiento de la fase de alineación y reducir las visitas a nuestra clínica de pacientes nacionales e internacionales.

En definitiva, los tratamientos de ortodoncia son más rápidos, más cómodos y como paciente y odontólogo nos hacen ganar tiempo.

Y no acaba ahí. Cuando termines tu tratamiento tendrás una herramienta perfecta en tus manos para monitorizarte cuando tengas una duda de alguna pieza que te molesta o no sabes si te toca venir a hacerte limpieza. Es una herramienta muy útil para que puedas enviarnos tu chequeo y verlo en pantalla. La higienista te dará instrucciones y siguientes pasos.

Preguntas frecuentes

Es un software que permite el seguimiento a distancia. Las clínicas más actualizadas en temas de gestión cuentan con una herramienta aliada para facilitar las visitas de sus pacientes en la fase de alineación de la sonrisa.

Las visitas no desaparecen si no que se espacian y además hay un control semanal del mismo con lo que el paciente estará más motivado y el tratamiento se hará de una forma más rápida al tener una monitorización semanal.

Si eres un apasionado de la tecnología o si estás habituado a herramientas online, de forma muy rápida, enseguida descubrirás el funcionamiento de la herramienta, ya que es bastante intuitiva. El primer día de colocación de los alineadores, nuestro equipo de higienistas de Clínica Pedroche te explicará cómo utilizar Dental Monitoring y te resolverán todas tus dudas.

Pero ya te adelantamos que necesitarás 3 elementos:

  • Descargar la app gratuita de Dental Monitoring que puedes encontrar en Google Play o en la app store.
  • Un scanbox, que es el dispositivo de escaneado en el que colocas tu móvil y puedes escanear tu boca desde casa.

Un abrebocas, es lo que utilizamos en consulta, pero es para ver mejor las arcadas y las encías. De esta forma vemos una sonrisa más amplia para poder evaluar si pasas a la siguiente férula o damos otras indicaciones.

Una vez te hayas descargado la app, todas las semanas tendrás que hacerte la monitorización de tu boca.

Te recomendamos que elijas el mismo día de la semana y la misma hora. Es recomendable que lo hagas en tu casa tranquilamente después de lavarte los dientes. No obstante, la app te avisará que está pendiente una monitorización, esto es imprescindible para avanzar que te comprometas a hacerlo semanalmente, te llevará un poco más de 5 minutos.

Si te vas de viaje o a trabajar fuera, no olvides llevártelo, nunca fue tan fácil el seguimiento de una ortodoncia controlada con un especialista.

Te contamos cómo utilizarlo:

  1. Coloca tu abrebocas y el scanbox y haz una foto de tus dientes. La información se registra en tu ficha de paciente.
  2. Llega la información a tu ortodoncista para ver si el tratamiento sigue el curso sobre lo que ya está planificado con antelación en la plataforma. Puede pedirte un nuevo escaneado o lo que indique a través de esta app, ya que tenéis un chat privado.
  3. Cada vez que escanees tu boca, el profesional determinará el siguiente paso: puede ser cambio de alineadores, estar 1 semana más con el mismo o acudir a consulta porque necesiten chequear de nuevo.

Es el mejor aliado y sin duda, lo más cómodo.

Durante el tratamiento de ortodoncia también irá informando del estado de tus encías, de sarro acumulado o de una gingivitis. Es perfecto ya que mediante la Inteligencia Artificial detectamos que tu boca está en perfecto estado y que mantenerla así, nos suma más años a nuestros dientes en boca.

Cada año podrás escanearte tu boca y acudir a tus revisiones para prevenir caries, sarro y problemas de encías que es lo que más envejece tu boca. El resto de tratamientos los chequeamos en consulta

Otros tratamientos

Odontología Mínimamente Invasiva

Higiene Dental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola

¿Quieres concertar una cita? ¿Necesitas información sobre nuestros tratamientos?
Escríbenos y te responderemos en breve