Higiene dental, un cuidado oral preventivo que alarga la salud de tus dientes
Es posible que lleguemos a ser pesados con nuestros continuos consejos para mejorar las prácticas de higiene oral. Permanentemente estamos recordando la necesidad de cepillarse los dientes dos o tres veces al día, usar el hilo dental o el cepillo interproximal y acudir periódicamente a hacerse exámenes orales para comprobar el estado de la dentadura. Pero no lo hacemos por mero capricho, sino porque mantener unas rutinas de limpieza rigurosas es la mejor manera para conservar los dientes originales y no sufrir los padecimientos que las enfermedades periodontales pueden ocasionar en la salud general.
Disfruta de sonrisa gracias a tu Higienista bucodental en Madrid
Esta prevención sanitaria se enmarca dentro de la Odontología Mínimamente Invasiva (OMI), una técnica de cuidado bucodental que en Clínica Pedroche venimos implementando y compartiendo con nuestros pacientes desde nuestros orígenes. Y es que la limpieza y la higiene son fundamentales para nuestra salud. Solo hay que ver como muchas enfermedades que hoy en día prácticamente han caído en el olvido, estaban motivadas por falta de prevención. Y nuestra boca no es diferente, al igual que nos duchamos o nos lavamos las manos antes de comer, también debemos limpiar nuestros dientes después de levantarnos de la mesa. La boca es la entrada de microorganismos al cuerpo.
Limpieza bucal en Madrid
Pero a pesar de los beneficios del cepillado y los colutorios bucales, nuestra sonrisa necesita de un impulso para mantenerse sana, ya que nunca somos efectivos al 100% al eliminar la placa o el biofilm bacteriano. Aunque como Higienistas dentales en Madrid nos esforcemos no llegamos a todas las partes de la boca con la misma consistencia, lo que se acentúa si encima se cuenta con una malposición dental o un aparato de ortodoncia. Y si esas bacterias y restos de alimentos no se erradican regularmente terminan endureciéndose y convirtiéndose en sarro, una calcificación muy complicada de retirar con un simple cepillado. Por eso, es necesario que un profesional extraiga mediante una profilaxis dental la suciedad depositada en aquellos puntos que no pueden ser limpiados con facilidad.