Escaner Itero

El mejor aliado para que puedas observar cómo es tu boca

Nuestros pacientes ya disfrutan de esta tecnología en cada revisión anual. El Escaner Itero, ofrece una imagen 3D y puede escanear tu boca sin necesidad de moldes de alginato incómodos para el paciente, todo es mucho más rápido y eficiente.

En cada revisión anual nos permite conocer y registrar la evolución de tu boca. Para nuestras primeras visitas permite evaluar diferentes áreas: las encías, las caries, sobre todo las interdentales que son más complicadas de detectar, y sobre todo la oclusión.

Tener una boca equilibrada es básico en nuestra filosofía. Sin una boca equilibrada, hay tratamientos que no se pueden realizar como por ejemplo, unos implantes o unas carillas.

La tecnología del Escaner Itero también ayuda en un tratamiento de ortodoncia y permite ver tus dientes alineados antes del propio tratamiento de ortodoncia invisible.

Preguntas frecuentes

  • Rapidez: tenemos una réplica exacta de tu sonrisa para poder trabajar con ella en mejorarla y enviar al laboratorio para el comienzo de un tratamiento con alineadores invisibles. El proceso es más rápido.

  • Más precisión: registra imperfecciones de las piezas dentales y del color. Incluso también podemos apreciar mejor la morfología de la pieza dental, las manchas blancas,…

  • Comodidad para el paciente: Anteriormente los registros eran menos cómodos al tener que dejar el molde en boca un tiempo hasta que el material se secase. Ahora el paciente se sienta cómodamente en el sillón dental y está relajado mientras escanean su boca.

  • Inmediatez: en el momento del escáner, el paciente ya ve en pantalla cómo es su boca y podrá comentar con el odontólogo qué es lo que más le preocupa parándose en aquellos aspectos que quiera mejorar y asesorado siempre por el especialista.

Sin duda, es el complemento perfecto. Puedes ver tu sonrisa alineada antes de comenzar tu tratamiento de alineación o tu fase de alineación dentro de nuestro tratamiento completo de ortodoncia. No sería válido por ejemplo en una fase de expansión con aparatos expansores, ya que el paladar se ensancha.

Sin duda, es una tecnología que aporta precisión en el tratamiento para una reconstrucción, unas coronas dentales u otro tipo de prótesis.

El escaner Itero permite medir la fuerza y el desequilibrio de la mordida. De esta forma, podemos ver a simple vista qué lado tiene más fuerza y qué piezas están sufriendo más ese desgaste y poder actuar cuanto antes.

Tiene la forma como de un cepillo de dientes eléctrico un poco más grueso y está conectado a una pantalla dónde en el mismo momento del escaneo, va apareciendo automáticamente la boca del paciente.

Como resultado vemos una imagen en 3D completa de ambas arcadas además de la mordida del paciente que queda archivada para poder verla en cualquier momento o pasados unos meses si queremos rescatar el avance de una caries o recesión de encías por ejemplo.

Otros tratamientos

Odontología Mínimamente Invasiva

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola

¿Quieres concertar una cita? ¿Necesitas información sobre nuestros tratamientos?
Escríbenos y te responderemos en breve