La mejor solución para el miedo al dentista es la sedación consciente.
¿Tienes miedo a ir al dentista? Si es así, no te preocupes, pues no eres el único. Según las últimas estimaciones, alrededor de un 15% de los españoles sufre de odontofobia. Es decir, en su interior surge un temor irracional cuando piensan en tener que acudir a una clínica odontológica.
Este trastorno psicológico, como el resto de fobias, suele tener su origen en recuerdos de una mala experiencia previa, sobre todo en la infancia, generando ahora sentimientos de inseguridad, ansiedad y estrés. No es un problema trivial… ¡ni mucho menos! La odontofobia provoca que aquellas personas que cargan con ella evitan acercarse a una clínica dental. Una animadversión que les acarrea graves problemas bucodentales e incluso la pérdida de dientes.
Sedación dental en Madrid
En muchas ocasiones, los pacientes terminan visitando al dentista solo cuando la situación o el dolor que experimentan les resultan insoportables, lo que redunda en que la solución a llevar a cabo sea mucho más invasiva y más costosa de lo que hubiese significado al principio.
Para paliar dichas repercusiones y combatir el miedo que muchos individuos sienten por las consultas odontológicas, en los últimos años se ha implementado una nueva técnica para hacerles sus visitas más llevaderas: la sedación consciente.