Sonda Florida

El aliado para mantener tus dientes en boca por mas tiempo

En Clínica Pedroche, somos fans de la prevención y de alargar la vida de tus dientes. La tecnología de la Sonda Florida nos ayuda a detectar lo que a simple vista no podemos ver: bolsas y recesiones en encías, un enemigo silencioso que resta salud a nuestra boca.

Con esta tecnología diagnosticamos y nos ayuda a tratar la enfermedad periodontal de una forma muy cómoda, rápida y efectiva con la ayuda del periodontograma. El paciente en todo momento podrá comprobar en la imagen dónde se encuentra esa recesión o esa bolsa.

Preguntas frecuentes

Es un sistema de sondaje periodontal computerizado desarrollado por la Universidad de Florida. 

Actualmente es considerado como el sistema de medición más preciso y avanzado de la profundidad de las bolsas periodontales.

Permite medir la profundidad de bolsa, recesión, sangrado, movilidad y placa de las encías del paciente. Muestra una de las gráficas más potentes del mercado y la más clara para que un paciente pueda informarse.

Permite que nuestro paciente pueda aprender, ya que muestra un análisis de los datos y el riesgo sanitario que padece el paciente en ese momento de la revisión.

Es un aliado para que el paciente comprenda la importancia de mantener a raya esta enfermedad y frenarla, ya que no sólo afecta a la posible pérdida de dientes, si no a la salud en general. La sonda va comunicando con sonidos el estado de las encías, y emitirá un sonido más agudo si detecta algún problema. Mientras se realiza el sondaje, los datos se van registrando. 

La propia medición se compara automáticamente con las anteriores del mismo paciente en visitas previas e indica dónde hace falta tratamiento periodontal. El periodontograma de la Sonda Florida se archiva digitalmente en la historia del paciente.

El paciente se beneficiará de la tecnología porque podrá saber su estado de las encías en los estadios tempranos de la dolencia. Es sin duda el mejor aliado para periodoncista y paciente.

Los principales son la profundidad de la bolsa, si hay supuración, recesión de encías, hiperplasia (un aumento anormal de las encías), furcación (pérdida de tejido gingival por la línea normal de la encía), placa, movilidad, cambios en la dentición, encía no adherida y también factores de riesgo del paciente.

Todos los parámetros anteriores dan información muy exhaustiva para que el paciente comprenda qué le sucede y cómo solucionaremos su problema periodontal.

Unos 15 minutos de media mientras el profesional enseña y motiva al paciente y juntos miran la evolución y cómo el paciente se está cuidando en su domicilio y acudiendo a su tratamiento en clínica.

Otros tratamientos

Invisaling en Madrid

Férulas de descarga en Madrid

Orthotropics en Madrid

Abrir chat
PEDIR CITA POR WHATSAPP
Hola,
Si quieres una cita con el Dr. Pedroche este es el medio más rápido.
Escríbenos con tu día y horario favorito.
Te responderemos en breve. Gracias