Nuestros periodoncistas que cuidan de tus encías
El periodonto es el conjunto de tejidos que rodean a los dientes manteniéndolos unidos al hueso alveolar. La propia etimología de su nombre es muy concreta, pues proviene de las palabras griegas peri, que significa alrededor, y odont, que es diente.
Dentro de la odontología existe una especialización cuyo fin es tratar la salud de esta estructura oral, previniendo y solucionando las enfermedades que afecten a las encías, al ligamento periodontal, al cemento radicular y al hueso alveolar: la periodoncia.
Esta rama de la salud bucodental es sumamente importante ya que la destrucción del periodonto puede llegar a producir la pérdida de los dientes. Por esta razón, el cuidado y la detección temprana de dolencias periodontales resulta fundamental. Tanto es así que, para fomentar la prevención y sensibilización sobre la salud periodontal, en 2014 la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) impulsaron el Día Europeo de la Periodoncia, el cual se celebra el 12 de mayo.