Tratamiento para apiñamiento dental en Madrid
Más que dientes rectos: una sonrisa equilibrada y duradera
Más que dientes rectos: una sonrisa equilibrada y duradera
Es un procedimiento de ortodoncia diseñado para corregir la posición de los dientes y devolver el equilibrio a tu boca. Mediante fuerzas suaves y controladas, movemos tus dientes de forma progresiva hasta su posición ideal, mejorando no solo la estética, sino también la función masticatoria y la facilidad de higiene.
En nuestra clínica, cada tratamiento es único y se elige la herramienta más adecuada (desde la ortodoncia expansiva centrada en la salud principalmente, hasta la ortodoncia invisible más avanzada) para alcanzar un resultado natural, duradero y en plena armonía con tu salud general. Se trata de añadir longevidad a una parte muy importante de tu cuerpo: tu boca.
El apiñamiento dental se produce por una falta de espacio en el maxilar, existe un paladar comprimido. Los dientes no caben en el maxilar porque hay un paladar estrecho y necesitamos expandirlo. El paladar estrecho en origen es una respiración bucal marcada en la infancia y que no desaparece cuando eres adolescente o adulto.
Tu primera cita es el pilar de todo el tratamiento. Realizaremos un estudio diagnóstico exhaustivo que incluye tecnologías como el escáner intraoral iTero y la tomografía computerizada CBCT. Esto nos permite analizar no solo tus dientes, sino la estructura ósea, la mordida y las vías aéreas, para diseñar un plan de tratamiento predecible y 100% personalizado.
La primera fase es expandir el paladar, ya que el apiñamiento se produce porque el paladar es pequeño y no tiene espacio para que los dientes puedan estar alineados. La segunda fase sería alinear los dientes para dar una estética a la sonrisa y armonizarla. Ambas técnicas de ortodoncia aportan beneficios en salud y estética.
Cuando nuestros dientes están alineados del todo y con espacio, facilitamos la limpieza diaria con cepillo dental e interproximales. Nuestra boca está más equilibrada por lo que los desgaste prematuros que restan longevidad a la boca, desaparecen. La boca está más armonizada y nos eleva la belleza facial. Nuestra vías aéreas tienen más calibre de aire, se amplían con nuestra ortodoncia.
Al finalizar la fase activa, entramos en la etapa de retención, fundamental para garantizar la estabilidad de los resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es que tu boca tenga longevidad, lo mismo que tu cuerpo, previniendo el desgaste y futuros problemas relacionados con compresión de los maxilares.
Elegir dónde transformar tu sonrisa es una decisión de confianza. Esto es lo que nos hace únicos:
Facilita una higiene óptima, equilibra tu mordida para frenar el desgaste y mejora tu función respiratoria
Potencia tu estética personal y recupera la seguridad para sonreír sin complejos
Disfruta de una mordida cómoda y equilibrada que te permite masticar sin molestias ni restricciones
Paciente que busca un tipo de ortodoncia saludable ya que le han ofrecido un tratamiento de 10 meses con alineadores transparentes.
La paciente acude a consulta con un bloqueo agudo, no puede abrir la boca más de 25 mm cuando los normal es abrir como mínimo 40 mm y lo habitual unos 55mm, es decir, está completamente bloqueada.
Es un tratamiento respetuoso con el cuerpo y las fuerzas que ejerce sobre los dientes son muy suaves y lentas, son poco dolorosas. Es normal sentir una leve presión los días posteriores a un ajuste, lo cual es señal de que el tratamiento funciona. Es una molestia temporal y perfectamente manejable que desaparece en poco tiempo.
La información más valiosa que debes saber es que intervenir a tu hijo por apiñamiento dental o por tener juntos los dientes de leche, debe ser en edades tempranas. En cuanto el problema esté, hay que abordarlo. Y no es un tema de estética si no de salud, sus vías aéreas están comprimidas y hay que expandir. Empezar entre los 5 y 6 es una buena recomendación.
Si tu hijo de 9 años y ya tiene apiñamiento hay que tratarle, no hay que esperar a los 12 años. Este hecho ya es obsoleto y no tiene evidencia científica. Tratar a un niño cuando tenga los dientes definitivos es tarde, ya que el 90% de su crecimiento craneofacial está conformado.
La duración depende de la complejidad de cada caso, pero un rango habitual es de 24 a 30 meses ambas fases. Si resolvemos un apiñamiento ligero podemos hacerlo en 12 meses. Tras el diagnóstico integral en tu primera cita, te daremos una estimación de tiempo precisa y detallada. Preferimos tratamientos con resultados duraderos y a largo plazo, con lo que los tratamientos rápidos de menos de 12 meses no son habituales en consulta.
El coste del tratamiento depende del diagnóstico y de la tecnología empleada. En tu cita de valoración, recibirás un plan de tratamiento detallado con un presupuesto cerrado. Disponemos de diferentes modalidades de pago para adaptarnos a ti, como el pago fraccionado en la propia clínica.
No. Gracias a las modernas y discretas soluciones de ortodoncia, cada vez más adultos deciden invertir en su sonrisa. Cuando eres adulto hacemos una prueba para ver el estado de tus encías y asegurarnos que está todo correcto para poder recibir el tratamiento de ortodoncia. Nunca es tarde para alinear tus dientes y mejorar tu salud bucodental.