Ayudamos a nuestros pacientes a prevenir o aliviar su dolor mandibular de la manera más natural
Muchos pacientes acuden a nuestra consulta porque habitualmente sufren dolor de cabeza entre otros síntomas y, según estudios demostrados, un 20% de los mismos se originan en la boca.
Actualmente sufrimos una epidemia de mal desarrollo facial, asociada a nuestra forma de vida moderna, que desde la revolución industrial ha generado un cambio de hábitos que ha hecho que casi todos tengamos poco espacio en la boca y dientes apiñados. Esta falta de espacio o compresión asociado con malas posturas en hábitos cotidianos tales como delante de un ordenador, el uso de la tablets y móviles, posturas al leer un libro usar dispositivos electrónicos en la cama, potencian lo que llamamos propulsión mandibular, es decir, se adelanta la mandíbula o se deja la boca entre abierta lo que comprime y crea una falta de espacio en el fondo de la boca a nivel nervio trigémino. El golpeteo constante por la compresión ejercida potencia la aparición del dolor de cabeza.
La Articulación Temporomandibular (ATM) es la articulación que une la mandíbula y el cráneo. Está rodeada por musculatura y cuando esta se tensiona puede causar o aumentar esas cefaleas.