Retrognatia en Adultos (Clase II)

Transforma tu perfil y tu respiración sin cirugía.

La retrognatia en adultos (perfil con mentón retraído) no solo afecta la armonía de tu perfil, sino que puede tener un impacto directo en tu salud general, comprometiendo la vía aérea (apnea del sueño) y la función masticatoria. En Clínica Pedroche aplicamos nuestro sistema INTEGRAL para tratarla, centrándonos en la causa del problema y no solo en alinear los dientes.

¿Qué es la Retrognatia en Adultos?

Es una maloclusión esquelética donde la mandíbula está situada más atrás de lo normal. En la edad adulta, el crecimiento óseo ha finalizado. Esto provoca que los dientes superiores «sobresalgan» (resalte) o cubran excesivamente a los inferiores (sobremordida), y el perfil facial suele mostrar una barbilla hundida.

¿Cómo tratamos la Retrognatia en Adultos en Clínica Pedroche?

En pacientes adultos, buscamos la compensación de la Clase II mediante ortodoncia avanzada. Aunque el hueso ya no crece, podemos lograr una mordida funcional y una mejora estética notable. Nuestro enfoque se posiciona como una alternativa eficaz a la cirugía ortognática de avance mandibular, mejorando la función y el perfil de forma menos invasiva.

Preguntas frecuentes

Sí. Nuestro enfoque en Clínica Pedroche prioriza soluciones menos invasivas.

Cuando se expande el paladar y se avanza, esto permite una reposición mediante una rotación de la mandíbula hacia adelante creando un perfil recto. Una vez finalizada la fase de expansión y avance, pasamos a la fase de alineación. . Evaluamos cada caso para ofrecer la mejor solución, que en muchas ocasiones no implica cirugía.

Sí. Una mandíbula retraída empuja la lengua hacia atrás, reduciendo el espacio de la vía aérea. En adultos, esto está directamente relacionado con el ronquido y la apnea del sueño. Corregir la posición de la mordida puede mejorar significativamente la respiración.

El motivo por el que más acuden a consulta es por apretamiento dental,, no se sienten cómodos, aprietan los dientes por la falta de espacio de la lengua al tener un paladar estrecho. Esto genera dolor en los músculos de cierre, maseteros y temporales, dolor de cabeza, dolor de cuello por falta de espacio para poder deglutir bien, bruxismo, apneas obstructiva, ronquido.

Otros tratamientos

Implantes dentales

Terapia Miofuncional

Terapia Miofuncional

Sensibilidad dental