Transforma tu perfil y tu respiración.
En Clínica Pedroche entendemos que el prognatismo es más que un problema estético; es un desequilibrio funcional que puede afectar tu mordida, tu articulación (ATM) e incluso provocar dolores de cabeza y tensión muscular.
Siguiendo nuestra filosofía y nuestro punto de vista integral 360º y de aportar valor a los pacientes, abordamos el prognatismo mandibular desde un punto de vista integral, buscando la corrección de la mordida y la armonía facial, priorizando alternativas mínimamente invasivas a la cirugía ortognática.
¿Qué es el Prognatismo?
El prognatismo, o también llamada clase III, es una maloclusión esquelética (de los huesos maxilares) que se produce cuando la mandíbula (maxilar inferior) ha crecido más de lo debido o está posicionada por delante del maxilar superior.
Es un desequilibrio en el que la mandíbula es más grande que el maxilar. Está muy influenciado por el ambiente, una respiración oral, una posición baja de la lengua, cuando hay un tono muscular muy alto, empuja la mandíbula hacia adelante y con el crecimiento se descompensa.
Esto provoca mordida cruzada bilateral, a veces mordida cruzada anterior y una mordida completamente invertida: los dientes inferiores muerden por delante de los dientes superiores, y el mentón suele verse prominente.
¿Cómo tratamos el Prognatismo en Clínica Pedroche?
Nuestro enfoque se diferencia por buscar soluciones funcionales que eviten, en la medida de lo posible, la cirugía ortognática.
En lugar de aceptar la cirugía como única solución ( en adultos), en Clínica Pedroche utilizamos técnicas avanzadas de ortodoncia y ortopedia dentofacial.
Mediante estos tratamientos, trabajamos para compensar el desequilibrio de los maxilares. Como hemos demostrado en nuestros casos clínicos, incluso en pacientes adultos con recomendación previa de cirugía ortognática, hemos logrado corregir la mordida invertida y el prognatismo.
Ya no sólo a nivel estético, si no que funcionalmente, la boca recupera su equilibrio liberando tensiones por una malposición de los maxilares, aumentando también su calibre de vía aérea
El objetivo es «Sanar» la función masticatoria y posibles desgastes prematuros, «Equilibrar» la relación entre los maxilares y dar un perfil recto con una vía aérea equilibrada,una estética compensada en ambos maxilares, la armonía del rostro de forma natural y respetuosa con tu biología.
Problemas y consecuencias del prognatismo
Se asocia a problemas de pronunciación, deglución, de apretamiento dental y dolores de cabeza. Todo está relacionado y el abordaje más interesante es que sea integral.