ODONTOFOBIA O MIEDO AL DENTISTA

La odontofobia, conocida como “miedo al dentista”, es una enfermedad que padecen alrededor de un 20% de la población.

La persona que lo sufre evita el contacto con las clínicas dentales, huye de un control profesional sobre su salud bucodental, y esto desemboca en un deterioro progresivo de su boca y de su salud en general.

En nuestra clínica dental contamos con el personal especializado que hará que tu estancia sea lo más relajada posible y te puedas realizar los tratamientos necesarios sin tener miedo a acudir a tus citas rutinarias con el dentista y además, sin sufrir ansiedad ni dolor.

INICIO > TRATAMIENTO > ODONTOFOBIA

ODONTOFOBIA

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ODONTOFOBIA?

Son muchos los factores que pueden producir odontofobia o miedo al dentista, pero los más habituales son:

  • Estrés por experimentar dolor en los tratamientos
  • Malas experiencias anteriores con otros dentistas, sobre todo en la etapa infantil.
  • Influencia de otros, sobre todo en los niños. Podemos influir desde los padres transmitiéndoles nuestro agobio o los propios familiares o amigos del niño

Sentir vergüenza por el estado de tu boca que redunda en un problema cada vez más grande.

Este miedo tiene muchas consecuencias en los pacientes que pueden experimentar pánico o fobia al dentista.

Genera un estado de baja autoestima y sentimientos negativos hacia todo lo odontológico: dentista, olores, ruidos, sillón dental… que refuerzan el miedo y la ansiedad, lo que desemboca en una merma de la salud dental: acumulación de bacterias por falta de higiene, enfermedades en las encías, movilidad o perdida dental, problemas de mordida no detectados.

En general son los pacientes con los casos más complejos y a la vez más emocionantes cuando vemos la imagen del antes y el después. En ese momento, todos se preguntan ¿Por qué motivo no lo habré hecho antes?

Lo primero que debes hacer es pedir información sobre tu problema y los tratamientos que pueden ayudarte a solucionarlos, desde un psicólogo a una clínica especializada en que te olvides de sentir dolor o estrés al enfrentarte a un tratamiento.

Busca una clínica especializada en tratamiento de pacientes con estrés dental para que te ayuden a controlar tu miedo y puedas superarlo en pocas sesiones.

No esperes a tener dolor para acudir al dentista, ya que eso puede complicar el tratamiento, es mejor acudir para prevenir futuros problemas y realizar las visitas para tus revisiones.

EN CLÍNICA PEDROCHE MÁXIMA TRANQUILIDAD EN TUS VISITAS

En Clínica Pedroche estamos especializados en el tratamiento de pacientes con estrés dental. Te ayudamos a enfrentar tu miedo a través de la sedación consciente dental y todo un protocolo de tratamiento enfocado a reducir tu ansiedad y estrés hacia las clínicas odontológicas o dentistas.

Con esta técnica el paciente está en todo momento despierto, pero no siente nada durante la intervención.

Nuestro equipo está preparado y especializado para ayudar a disminuir esa ansiedad, dando un trato muy humano en un ambiente de calma.

En Clínica Pedroche en Madrid, consideramos que es muy importante empatizar con el paciente y hacerle sentir relajado en todo momento. Por tanto, si tienes miedo al dentista o uno de tus hijos lo tiene, no dudes en venir a nuestra clínica. Es un ambiente privado y familiar.

Nuestro objetivo es la satisfacción total del cliente a largo plazo y para ello nos volcamos en identificar el origen del problema. El Dr. Fernández Pedroche realizará una valoración inicial global, dando una visión única en el mercado, ya que aúna las tres especialidades médicas necesarias: ortodoncia, ATM e implantología, lo que permite detectar previamente cualquier problema y recomendar los tratamientos más naturales y adecuados a las necesidades de cada paciente.

Si buscas una clínica dental en Madrid pionera en tratamientos bucales y de salud, en Clínica Pedroche, contamos el mejor equipo de profesionales, especializados y experimentados, cuyo objetivo es que todas sus actuaciones redunden en cuidados realmente efectivos duraderos y con la máxima tranquilidad:

  • El Dr. Pedroche cuenta con más de 23 años de experiencia poniendo implantes, incluso en los casos más complejos o cuando el paciente no tiene hueso, devolviendo la salud y la sonrisa a nuestros clientes.
  • Mayor anestesista y especialista en sedación dental monitorizada y consciente.
  • Herrero, especialista en odontóloga mínimamente invasiva.
  • Quero especialista en estética y rehabilitación oral, odontólogo.

Además, contamos con los materiales, tratamientos y los equipos más avanzados para atender las necesidades de cada paciente y para determinar el tratamiento más adecuado desde un punto de vista de salud y no solo estético.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y comenzar el camino conjunto hacia tu bienestar total con la máxima tranquilidad y haremos que se te pase el miedo al dentista.