Diagnóstico Clínico
Subdesarrollo de los maxilares con falta de apoyo de la lengua en el paladar que generan: paladar pequeño y estrecho, falta de espacio para el recambio de la dentición primaria y mandíbula retrasada en clase II.
Diagnóstico Causal
El apiñamiento dental es sólo un síntoma de que la cara está creciendo mal. Respirar por la boca implica que la lengua no descansa en el paladar para que pueda entrar el aire. La lengua situada en el paladar ayuda a respirar por la nariz. Una lengua que empuja los dientes al apoyarse en el paladar es nuestro aparato natural de ortodoncia.
El ángulo entre la nariz y el labio nos permite evaluar cómo está creciendo la cara de nuestros hijos. Debe ser 90º si el maxilar está desarrollándose hacia delante por la presión correcta de una lengua pegada al paladar. Un ángulo mayor indica un desarrollo vertical porque la lengua descansa entre los dientes para poder respirar por la boca.
La expansión efectiva del paladar desarrolla también la cara. El paladar ha pasado de 30mm a 41mm con Orthotropics. Ningún aparato convencional con brackets o con invisalign consigue desarrollar más allá de 35 mm el paladar, por ello Orthotropics desarrolla tanto la mejor versión de la cara.
Orthotropics cambia el desarrollo hacia debajo de los maxilares y lo dirige hacia delante, por lo que se reduce este ángulo.
ORTHOTROPICS
Periodo: 40 meses (en progreso).
Objetivo:
Fases del tratamiento: El tratamiento se realizaría en el siguiente periodo de tiempo.
© 2022 – Clínica Pedroche | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies