logo Clinica Pedroche Dental Wellness

Limpieza Dental

Un cuidado oral preventivo que alarga la salud de tus dientes

Esta prevención sanitaria se enmarca dentro de la Odontología Mínimamente Invasiva (OMI), una técnica de cuidado bucodental que en Clínica Pedroche venimos implementando y compartiendo con nuestros pacientes desde nuestros orígenes. Y es que la limpieza dental y la higiene son fundamentales para nuestra salud. Solo hay que ver como muchas enfermedades que hoy en día prácticamente han caído en el olvido, estaban motivadas por falta de prevención. Y nuestra boca no es diferente, al igual que nos duchamos o nos lavamos las manos antes de comer, también debemos limpiar nuestros dientes después de levantarnos de la mesa. La boca es la entrada de microorganismos al cuerpo.

Beneficios

  • Elimina el sarro depositado en la línea de las encías y el cuello de los dientes.
  • Desinflama las encías, haciendo que nuestros dientes no sangren durante los cepillados.
  • Previene enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.
  • Aumenta la protección de los dientes contra la aparición de caries gracias a productos remineralizantes para el esmalte.
  • Termina con el mal aliento, derivado de la acumulación de bacterias bucales.
  • Promueve nuestro sentido del gusto al verse este alterado por los residuos alimenticios y la placa bacteriana. ¡Disfrutarás más de la comida!
  • Devuelve el blanco a los dientes al deshacer las manchas causadas el tabaco, el café, el té, el vino y los colorantes contenidos en alimentos.
  • Ayuda a lucir una sonrisa más bonita y natural.

Escríbenos por Whatsapp o déjanos tus datos y te contactamos

También nos puedes llamar al 915 272 916

¿CÓMO PREFIERES QUE TE CONTACTEMOS?
¿EN QUÉ HORARIO PREFIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Recuerda: Estamos en Madrid

Limpieza dental, paso a paso

La profilaxis dental puede durar entre 45 y 60 minutos, dependiendo de las necesidades del paciente, y su metodología suele ser siempre la misma, a no ser que la persona sufra de una extrema sensibilidad dental u otras patologías que podrían acarrearle dolores o inconvenientes durante el tratamiento, cuando se evaluaría la posibilidad de aplicar óxido nitroso o una anestesia local.

¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental?

En lo que respecta a la periodicidad de las profilaxis dentales, en aquellos pacientes con una buena salud oral puede ser suficiente con una al año. Sin embargo, si existen problemas relacionados con caries o enfermedades periodontales podría ser necesaria una limpieza cada 6 meses.

Por ejemplo, las personas con aparatos de ortodoncia dental deberían efectuarse una higienización antes del tratamiento y después cada 6 meses. Mientras, aquellos individuos con un pH especial que ocasione que el sarro se acumule con mayor profusión en su dentadura tendrían que limpiar profesionalmente sus dientes cada 4 meses, al igual que se recomienda que lo hagan en ese mismo plazo las mujeres embarazadas, los fumadores y los diabéticos.

Paralelamente, los niños no están exentos de acumular placa bacteriana y sarro en su sonrisa, sobre todo si tienen un elevado consumo de dulces, por lo que también pueden realizarse limpiezas dentales, ya que es un procedimiento seguro y aconsejable para cualquier edad. 

Sea como fuere, será el dentista quien determinará cuándo y con qué periodicidad deberá someterse cada individuo a una limpieza bucal.

Conozcámonos

Solo tú conoces tu propia naturaleza, es por esta razón que la personalización es el eje de nuestro tratamiento.

Por ello, en Clínica Pedroche consideramos la observación y análisis de nuestros pacientes una herramienta básica diferenciadora del resto de clínicas dentales, ya que no solo observamos tú boca, sino también tu respiración, tus posturas, tu tercio medio facial, la deglución, disposición mandibular y asimetrías. Todo lo anterior, afecta también a tu salud bucal y general.

Ponemos a tu servicio un equipo médico con más de 23 años de experiencia, una visión muy especializada, y la tecnología más puntera, para trazar una hoja de ruta única, lógica y orientada a las necesidades específicas de tu salud y cuidado de tu boca.

Si compartes esta visión, solicita una visita en nuestra consulta y realizaremos una revisión dental completa, sin compromiso alguno con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Si compartes esta visión, solicita información o una visita sin compromiso alguno.

Lo que dicen de nosotros

Excelente
A base de 76 reseñas
Khevin Rojas Blas
Khevin Rojas Blas
2023-10-20
Elegir a la Dra. Aída en Clínicas Nobel de Fuenlabrada para mi tratamiento de ortodoncia fue la mejor decisión. Su enfoque personalizado y su destreza en la ortodoncia son verdaderamente impresionantes.
Laura Prieto
Laura Prieto
2023-10-05
Acudí a esta clínica por las buenas referencias. Mi caso es bastante complejo y no en todas las clínicas te escuchan. Mi pesadilla comenzó cuando hace hace tres años me puse fundas (8) por estética, por piezas partidas en la parte superior. Me tocaron/limaron piezas de abajo para que los dientes encajasen y desde ese momento mi mandíbula comenzó a desviarse por los huecos, a resbalar provocando daños de ATM y demás cosas debido a la mala presión. Este mal movimiento ha hecho que mi mandíbula comience a deformarse a parte de tener un paladar estrecho y me supone muchos daños musculares y neurológicos por mala mordida. Condiciona mi vida de día y de noche, dolores muy fuertes de cabeza, mandíbula, cuello, hombros, creo incluso está afectando a mi postura corporal a un lado de mi cuerpo debido a una mala mordida. El equipo de Clínica Pedroche me atendió de una manera muy humana y cercana, me trataron de manera excelente, escuchándome tanto que en un momento dado me puse a llorar de la presión y preocupación que tengo y me sentí muy arropada. Las dudas que me quedan serán resueltas para poder tomar una decisión correcta. Con respecto a los precios me parece bastante justo el importe, 200€ con todas las pruebas incluidas, diagnóstico y tiempo, creo que estuvieron conmigo unas dos horas. Nadie trabaja gratis. Recomdaría está clínica a cualquier persona que tenga un problema y quiera un buen diagnóstico.
Louka Leppard
Louka Leppard
2023-05-21
Since beginning my Orthotropics treatment at Clinica Pedroche with Jose Luis I have felt in very capable hands. Everything in the practice is modern and clean and the technology and devices are of a very high standard. The staff are friendly, informative and helpful. I have to travel to Madrid for my fittings and check ups but this doesn’t seem to have presented any problems and they are always on call if I need them. I am very happy to recommend José Luis and his team.
Idoia M.
Idoia M.
2023-05-19
Super recomendables y saben perfectamente lo que hacen, además de que su trato es muy humano y amable. El Dr Pedroche es un excelente profesional que sabe escuchar a sus pacientes y encontrar soluciones, haciendo ortodoncia sin extracción de dientes con los resultados que buscaba. (No como los otros ortodoncistas que solo saben extraer dientes y poner beackets, sin solucionar la causa o los problemas de fondo). De hecho, el Dr Pedroche ha reparado los errores de ortodoncistas previos, además de que sabe responder todas tus preguntas. Yo viajo desde fuera de Madrid para ir a su consulta, y me merece la pena.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola

¿Quieres concertar una cita? ¿Necesitas información sobre nuestros tratamientos?
Escríbenos y te responderemos en breve