CONSIGUE UN PERFECTO DESARROLLO FACIAL Y BUCAL DE TU HIJO

Una boca alineada:

Facilita la higiene bucal

Ayuda a un correcto crecimiento facial y corporal

INVERTIR EN SU SALUD AHORA ES PREVENCIÓN EN LA ETAPA ADULTA
Ante cualquier signo de malposición detectada por los padres o a más tardar a los 7 años, deberiamos hacer una valoración ortodóncica

ORTHOTROPICS

Orthotropics es la corrección del apiñamiento dental fomentando el desarrollo natural hacia delante de los maxilares, de forma que los dientes se alinean de forma natural, creando más espacio para la lengua y los dientes. “Hacemos caras más bonitas.”

  • Sin extracciones
  • Sin cirugía
  • Sin brackets
  • Sin retención de por vida

Orthotropics es una rama de la odontología que fomenta el desarrollo de los huesos de la cara y corrige el medio oral. El foco del tratamiento es la corrección de la postura de la cabeza y la cara.

¿PORQUE LAS CARAS DE LOS HUMANOS SE ESTÁ ALARGANDO?

Tres cosas importantes han cambiado:

  • La dieta moderna es más suave que la de nuestros ancestros. Como resultado masticamos mucho menos (sólo un 5% de lo que ellos lo usaban)
  • Hay mayor incidencia de obstrucciones nasales en niños. Para poder respirar un niño con obstrucción nasal tiene que bajar la lengua y abrir la boca. Esta postura relajada (blanda) pronto se convierte en un hábito que afecta el crecimiento de los maxilares.
  • Lactancia artificial, succión digital y el destete a alimentación con pures está modificando la transición natural de la deglución infantil natural a la deglución adulta.
¿CÓMO DEBERÍAN CRECER NUESTROS MAXILARES?

El maxilar superior se debe desarrollar, crecer y moldear alrededor de la forma de la lengua. Si la lengua se posiciona correctamente y se sostiene en el techo de la boca desde la infancia los maxilares crecerán creando el espacio necesario para los dientes adultos. Si la lengua no se apoya en el techo del paladar, sino en la mandíbula o entre los dientes, entonces el maxilar superior no crecerá como debe.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL APIÑAMIENTO DENTAL Y MI SALUD?

Dientes amontonados son sólo un síntoma de Distrofia Craneofacial. Una cara que no tiene el desarrollo adecuado no trabaja correctamente.

Distrofia Craneofacial es la causa de muchos problemas de salud como oído taponados; Obstruciones de la trompa de Eustaquio; amigdalitis; vegetaciones; apnea del sueño; ronquidos; bruxismo; desórdenes de la articulación temporomandibular; sinusitis; cuello y problemas de espalda. Estas son enfermedades asociadas al estilo de vida moderna con una etiología poco clara que se tienden a tratar sintomáticamente.

VENTAJAS FRENTE A OTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Orthotropics: Este tratamiento trata la causa de la maloclusión. Se basa en guiar el crecimiento de la cara y dientes a la vez que ayudamos a mejorar la postura y función de cara y cuerpo. Con este tratamiento conseguimos que se pueda expresar al máximo el potencial genético de crecimiento de los maxilares. El tratamiento genera más espacio para los 32 dientes y la lengua, que se alinean sin la necesidad de usar brackets, ni realizar extracciones ni cirugía ortognática. Los cambios que generamos en la cara y en la función de las estructuras faciales mejoran la salud general, el tratamiento crea espacio por el que no sólo se alinean los dientes, sino que también conseguimos espacio para la lengua, que puede colocarse más adelantada dentro de unos hueso más grandes y así mejoramos la vía aérea, mejorando obstrucciones respiratorias y la apnea infantil. El tratamiento exige dedicación y realización de ejercicios en casa, con lo que lograremos cambios en la cara al desarrollar el tercio medio, mejora en la postura de la cabeza y cuello y unos dientes alineados de forma permanente.

¿A QUE EDAD DEBE COMENZAR UN TRATAMIENTO ORTHOTROPICS?

Lo ideal es comenzar antes de los 9 años. Es la mejor forma de poder influenciar y guiar el crecimiento facial. Se puede usar a otras edades pero los resultados se consiguen más lentamente y potencialmente pueden conseguir menos cambios faciales.

Los cambios son posible a cualquier edad, la forma de la cara es muy plástica sólo exige tiempo y dedicación para lograrlo.

¡Somos la Primera Clínica en España en tratamiento de Orthotropics! 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA UNA ORTODONCIA INFANTIL?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción para cuidar de su boca

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00
Viernes de 8.30 a 15.00
Horario ininterrumpido

Solicita tu primera cita gratuita

14 + 8 =

Clínica dental Pedroche

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA TUS MOMENTOS ESPECIALES?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción para lucir la mejor sonrisa el dia de tu boda