VUELVE A SONREIR

Recupera la salud de tu boca con implantes dentales de forma natural.

En clínica Pedroche trabajamos para devolverte cuanto antes tu sonrisa, la funcionalidad de la boca y tu seguridad, provocada por la pérdida de alguna de tus piezas dentales. No solo con fines estéticos, sino también en términos de salud y bienestar.

Tenemos una visión que va más allá de solucionar un problema estético, por ello trabajamos en identificar el origen del problema. Esto es posible, gracias a la visión global del Dr. Fernández Pedroche a la hora de realizar la valoración inicial, ya que aúna las tres especialidades médicas necesarias: ortodoncia, ATM e implantología, lo que permite detectar previamente cualquier problema que interfiera en la mordida del paciente y en el resultado del tratamiento.

Los implantes dentales son una opción testada con una larga historia clínica. El Dr. Fernández Pedroche cuenta con más de 23 años de experiencia realizando implantes, incluso en los casos más complejos o cuando el paciente no tiene hueso, devolviendo la salud y la sonrisa a nuestros clientes.

Implantología dental

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Es el método en el que se reemplaza los dientes perdidos mediante un proceso totalmente natural y del modo más indoloro posible, para garantizar la satisfacción y comodidad del paciente.

Para estas técnicas de implantología oral, usamos el titanio, un componente biocompatible con la propia naturaleza de la boca.

El proceso de implantología que desarrollamos en nuestra clínica dental Pedroche consiste en la colocación del implante en el maxilar de forma que se introduce en el hueso y ejerce una función de ancla para poner una corona, varias piezas o, en los casos más exigentes, una dentadura completa.

Para disminuir la inflamación, las molestias y el riesgo de infección, aplicamos plasma. De esta forma, se procura la unión más efectiva y rápida de la pieza en el hueso, pudiendo disfrutar de las ventajas de este tratamiento lo antes posible.

Y todo ello, en las condiciones médicas más seguras para que el paciente no tenga miedo y por supuesto sin dolor, ya que contamos con uno de los mejores anestesistas del territorio nacional, el Dr. Alejandro Mayor, especialista en sedación consciente, monitorizada en caso necesario, en tratamientos complejos, o casos de ansiedad u odontofobia. De esta manera el cliente estará tranquilo y relajado durante el tratamiento.

BENEFICIOS DEL IMPLANTE DENTAL

IMPLANTES DENTALES: ESTÉTICA Y BIENESTAR

Aunque mucha gente cree que los implantes dentales son una solución estética, lo cierto es que sus ventajas van más allá y cumplen una función esencial a efectos prácticos y en la salud de nuestro cuerpo. Según cuidemos la alimentación repercute en cómo nos cuidamos. La masticación es el inicio de la entrada de los elementos saludables a nuestro organismo. Dar nuestra mejor imagen, son otros aspectos fundamentales para aquellos pacientes que necesiten recuperar la mejor y más natural sonrisa.

Si se deja pasar tiempo desde la perdida de las piezas, y no se remplazan, las piezas adyacentes sufren y empieza a producirse un deterioro en la boca, ya que el hueso se debilita y hace que el tratamiento futuro sea más complejo.

No solo es una cuestión estética y dental, sino de salud ya que la perdida dental conlleva alteraciones en las posturas y suele provocar problemas de cuello y espalda.

Los implantes dentales alargan la vida de las demás piezas dentales y mejoran tu salud.

A través de nuestro trabajo de implantología conseguimos:

  • Armonizar la estructura facial y preservar la estructura bucal.
  • Acabar con las molestias ocasionadas por la pérdida de los dientes, tanto al masticar como al hablar, garantizar una respiración correcta.
  • Que el paciente pueda masticar de la forma correcta, para poder tener una buena y variada alimentación.
  • Recuperar la falta de confianza, producida por la pérdida de un solo diente o de la dentadura completa, ya que esto afecta a la vida cotidiana.

Con los implantes dentales que ofrecemos en nuestra clínica de Madrid, recuperará tu capacidad de masticar de forma correcta y tu sonrisa.

LA MEJOR SOLUCIÓN A LARGO PLAZO

Nuestro trabajo de implantología:

  • Cuenta con un porcentaje de éxito superior al 95%, como soporte estructural más sólido y duradero que los puentes o prótesis dentales. En este sentido, destaca la contribución de los implantes dentales para la conservación del hueso de las piezas dentales, rebajando el riesgo de deterioro óseo.
  • Según la Asociación dental americana, los implantes tienen una vida media de unos 25 años desde que se coloca el implante, siempre que se aplique un plan de mantenimiento clínico y domiciliario adecuado, ofrecidos por los profesionales.

Una de las grandes ventajas de recurrir a un implante dental es olvidarse de los efectos de la carencia de piezas dentales que provoca:

  • Los dientes inmediatos se desplazan, inclinándose hacia los lados e incidiendo en la oclusión de la boca. Si no se actúa cuando es debido, la boca puede acabar sufriendo un deterioro precoz.
  • Las encías se debilitan y el hueso del maxilar se va haciendo cada vez más fino al faltar el estímulo de la masticación, por no tener anclada la pieza dental.
  • Empeora el estado periodontal, lo que aumenta el riesgo de movimiento de las piezas dentales y molestias debido a la modificación de los maxilares.
  • También puede acarrear problemas a otros niveles de salud, como alteraciones de la postura corporal o problemas de cuello y espalda.
  • Apertura de los espacios interdentales, lo que facilita la introducción de restos de comida entre los dientes pudiendo crear nuevas caries entre las raíces de los dientes remanente.
  • Aparición de caries, sarro y periodontitis.
  • Problemas emocionales y de autoestima, cuya falta de confianza puede afectar en gran medida a tu vida rutinaria.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE UN IMPLANTE DENTAL?

ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

El proceso de reposición de uno a varios dientes mediante implantes, comienza con un estudio individualizado de la boca del paciente y de sus necesidades.

APLICACIÓN DE LA ANESTESIA

Para los pacientes que elijan la modalidad de Anestesia Monitorizada. En la medida más justa, para garantizar la seguridad y la protección del paciente; esta tarea corre a cargo de nuestro experto Alejandro Mayor, quien se ocupa de la Anestesia Monitorizada a cada paciente de forma consciente, conociendo su naturaleza y necesidades, para garantizar una operación totalmente confortable y segura.

INSERCIÓN DEL IMPLANTE

Gracias a un escáner del maxilar, procedemos a realizar una intervención quirúrgica para reponer la raíz del diente perdido. Este proceso es indoloro donde se administra anestesia local, normalmente para casos más fáciles, o sedación dental para casos más complejos, a cargo de nuestro anestesista, según lo que prefiera el paciente.

FASE DE CICATRIZACIÓN

Los puntos los retiramos pasados 8 ó 10 días. Es necesario esperar a que cicatrice para que el hueso se una al titanio y esperar un periodo de cicatrización del implante de 6 a 12 semanas. En este tiempo, colocamos un diente provisional.

ETAPA DE RESTAURACIÓN

Una vez cicatrizado, sustituiremos la pieza provisional por un diente fabricado a medida en porcelana o metal-porcelana.

¿QUÉ TIPOS DE IMPLANTES DENTALES OFRECEMOS?

Existen distintas modalidades y tipos de implantes dentales, adaptables a las necesidades específicas de cada paciente.

LOS IMPLANTES POST EXTRACCIÓN

Son los que colocamos en el momento de la extracción del diente. Esto lo hacemos para lograr una excelente estética del diente repuesto y su encía. Esto requiere de un periodo de cicatrización del implante de entre 6 semanas a 4 meses.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA O IMPLANTES INMEDIATOS, LLAMADOS “DIENTES DE UN DÍA”.

Son aquellos en los que colocamos dientes provisionales sobre los implantes el mismo día de la cirugía, para evitar periodos de cicatrización en el que el paciente esté sin diente. Es muy importante y necesario hacer un buen diagnóstico previo, ya que este tratamiento es válido siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Tras la cicatrización de los implantes, de 6 a 12 semanas habitualmente, cambiamos los dientes provisionales por los definitivos.

IMPLANTES DENTALES SIN HUESO

En nuestra clínica dental contamos con distintas técnicas para colocar de manera eficaz implantes dentales cuando no hay hueso, o en el caso de que el paciente cuenta con una estructura ósea no válida o de un tamaño insuficiente. La elección de una u otra dependerá del paciente y su caso personal. Será nuestro especialista en implantología avanzada, quien le asesorará.

Para conseguir colocar implantes, en estos casos de pacientes sin hueso o con poco hueso, nos apoyaremos en técnicas de regeneración ósea.

Hoy en día es posible poner un implante en casi todas las situaciones, aunque la pérdida se produjese hace años y el hueso alveolar esté muy deteriorado.

Nuestra formación y experiencia quirúrgica con el Prof. Dr. Khoury (Alemania), nos permite realizar protocolos quirúrgicos preparatorios del hueso alveolar para recuperar el hueso perdido por infecciones, traumatismos, etc., y poder colocar el implante en una posición correcta.

En Clínica Pedroche Madrid, somos especialistas en implantes dentales sin hueso, y nuestros profesionales le devolverán su mejor sonrisa.

CUIDADO DE UN IMPLANTE DENTAL

Los implantes al igual que las piezas originales, necesitan unos cuidados de mantenimiento para que duren lo máximo posible y que nos permita poder detectar precozmente complicaciones biológicas como la periimplantitis.

Por ello, es muy importante elegir al especialista adecuado, ya que además de realizar el implante, nos ayudará a realizar el seguimiento de los mismos, para que el implante sea un éxito y el postoperatorio sea lo más llevadero posible. Tras la realización del mismo, el doctor recomendará unas pautas al paciente sobre distintos aspectos:

  • Calendarios de revisiones y mantenimiento de los mismos, para conseguir alargar la duración al máximo.
  • Pautas de higiene imprescindibles, ya que los implantes son inmunes a las caries, pero no a las bacterias que se acumulan alrededor de un implante, tal como lo harían alrededor de un diente natural. Si no se lleva a cabo una correcta higiene, las encías se inflamarán y, finalmente, se provocará una degradación del hueso que da soporte al diente.
  • Prevención de enfermedades sistémicas (hipertensión, vasculitis…) ya que pueden afectar a la reparación de los huesos u otros tejidos, pudiendo provocar el desgaste y el agotamiento del tejido óseo que sostiene al implante.
  • Prevención de la sobrecarga de la zona del implante, debido al estrés emocional, masticar chicle…Los dientes participan en actividades tales como comer, tragar y hablar bajo diversos grados de fuerza. Estas fuerzas son generalmente de naturaleza fisiológica y pueden provocar microfracturas en la unión entre el hueso y el implante y producir, con el tiempo, una reabsorción y desaparición de tejido óseo.

Con la ayuda de nuestro equipo especializado tu recuperación y el cuidado de tu implante será sencillo y alargarás la vida del mismo.

¿PORQUE ELEGIR A CLÍNICA PEDROCHE PARA HACERSE UN IMPLANTE DENTAL?

Porque nuestro objetivo es la satisfacción total del cliente a largo plazo y para ello nos volcamos en identificar el origen del problema. El Dr. Fernández Pedroche realizará una valoración inicial global, dando una visión única en el mercado, ya que aúna las tres especialidades médicas necesarias: ortodoncia, ATM e implantología, lo que permite detectar previamente cualquier problema y recomendar los tratamientos más naturales y adecuados a las necesidades de los pacientes.

Si buscas una clínica de implantología dental en Madrid, en clínica Pedroche, contamos el mejor equipo de profesionales, especializados y experimentados en implantes, cuyo objetivo es que todas sus actuaciones redunden en cuidados realmente efectivos y duraderos:

  • El Dr. Pedroche cuenta con más de 23 años de experiencia poniendo implantes, incluso en los casos más complejos o cuando el paciente no tiene hueso, devolviendo la salud y la sonrisa a nuestros clientes.
  • Dra. Herrero, especialista en odontóloga mínimamente invasiva.
  • Dr. Quero especialista en estética y rehabilitación oral, odontólogo.
  • Dr. Mayor anestesista y especialista en sedación dental monitorizada y consciente.

Además, contamos con los materiales, tratamientos y los equipos más avanzados para atender las necesidades de cada paciente y para determinar el tratamiento más adecuado desde un punto de vista de salud y no solo estético.