Clínica Pedroche Dental Wellness

Cómo la Ortodoncia aumenta el rendimiento físico

Muchos deportistas han visto como iniciando un tratamiento de ortodoncia basado en vias aéreas, su rendimiento deportivo aumenta, y es debido a: 

Expansión del paladar y avance mandibular. 

La ortodoncia saludable basada en vías aéreas, contribuye a aumentar el rendimiento fisico y deportivo al mejorar la respiración nasal y la salud en general.

La respiración es un proceso vital para el cuerpo humano y también es crucial en el deporte. La forma en que respiramos puede afectar la resistencia, la energía y la concentración de un atleta, así como su salud en general.

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la respiración nasal en el deporte, con muchos deportistas y atletas como Erling Haaland y Iga Swiatek destacando los beneficios de la respiración nasal para el rendimiento deportivo.

Conoce el Caso de Ken, deportista profesional de tiro con arco

Ken - 25 años

La historia de Ken fue inspiradora para nosotros. Ken vino a nuestra consulta en vísperas de Nochebuena con un objetivo muy claro: «Quiero mejorar mi marca en tiro con arco» Y te preguntarás ¿Cómo puede ayudar un dentista a un deportista profesional de tiro con arco?

Durante un tiempo Ken estuvo investigando acerca de antropología, anatomía,.. y llegó a la conclusión que si aumentaba su ángulo mandibular, su apoyo con el arco era más amplio y podía mejorar su marca.

¿No es realmente brillante?

Además Ken también ha conseguido aumentar su rendimiento deportivo con el tratamiento de ortodoncia, ya que está basado en vías aéreas. Nos queda la última fase del tratamiento y sonrisa alineada.

Si eres un Entrenador o un preparador físico y esto te interesa escríbenos por Whatsapp o déjanos tus datos y te contactamos

Tendrás una cita de 30 min con el Dr. Pedroche para saber más y también obtendrás descuentos para tu equipo. 

También nos puedes llamar al 915 272 916

¿CÓMO PREFIERES QUE TE CONTACTEMOS?
¿EN QUÉ HORARIO PREFIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Recuerda: Estamos en Madrid

La respiración y el rendimiento deportivo

En muchos deportes, la respiración nasal puede ser crucial para lograr un alto rendimiento. Por ejemplo, en la natación, la respiración nasal puede ser utilizada para mejorar la técnica y la eficiencia en el agua, mientras que en el esquí de fondo, la respiración nasal ayuda a los atletas a mantener una respiración constante y controlada mientras se esfuerzan en terrenos difíciles.

En deportes de combate, como el boxeo y el kickboxing, la respiración nasal es fundamental para mantener la resistencia y la concentración durante las pelea, también puede ayudar a mantener la mente en calma y enfocada en el objetivo, incluso cuando se está en un ambiente muy estresante.

En deportes como el running y el ciclismo, puede ser especialmente útil para reducir la fatiga y mejorar la resistencia. Al respirar por la nariz, se reduce la cantidad de aire que se inhala y se exhala en cada respiración, logrando una mayor eficiencia energética: hay más oxígeno disponible en los tejidos y así se reduce la fatiga en el deporte.

Lo que dicen de nosotros

CRISTINA JIMENEZ DOMINGUEZ
CRISTINA JIMENEZ DOMINGUEZ
10/05/2024
Excelente servicio por parte de maría. Muy profesional, súper amable y paciente.
Ana Mª Galvao Nogales
Ana Mª Galvao Nogales
09/05/2024
Soy paciente de Clínica Pedroche desde hace casi tres años; antes sobre todo iba a la clínica de la calle Bustamante y ahora por la ortodoncia a la de Espalter. Todo el personal es muy atento y profesional: José Luis, Pilar, María, Cristina.
Vicente Felix Ruiz Carretero
Vicente Felix Ruiz Carretero
09/05/2024
Todo muy bien.
Sofia Fraga
Sofia Fraga
06/05/2024
Acudí a la clínica de la calle Bustamante con el doctor Eduardo Quero Un doctor muy profesional y que me trasmitió mucha confianza. La recepcionista Rocio fue también muy amable. Fue la primera vez que fui y tengo claro que volveré.
guillermo de osma
guillermo de osma
24/04/2024
Excelente servicio con atención en todo momento preocupándose por todo, ya sea de dolor si se necesitan pausas o simplemente cualquier consulta.
Carmen Gila Visuerte
Carmen Gila Visuerte
23/04/2024
Estoy encantada con el equipo que actualmente está en la clínica de la calle Bustamante, en especial con la maravillosa Erika, Rocío y la doctora Cristina.
Francisco Gª Leal
Francisco Gª Leal
15/04/2024
Llevo bastantes años acudiendo a la clínica (en calle Bustamante y ahora también en calle Espalter) y eso lo dice todo. A lo largo de este tiempo siempre me han ofrecido las mejores alternativas y tratamientos para cada una de mis necesidades. Además de cuidar mi salud dental, también se adelantan a futuros problemas. Por ese motivo, ahora trabajo con su logopeda para fortalecer la lengua y evitar desplazamientos de piezas bucales. Estoy muy contento con los resultados y el trato recibido.
Abrir chat
PEDIR CITA POR WHATSAPP
Hola,
Si quieres una cita con el Dr. Pedroche este es el medio más rápido.
Escríbenos con tu día y horario favorito.
Te responderemos en breve. Gracias