DOLOR

Algunos de los dolores de cabeza crónicos tienen su origen en la boca. Nuestros diagnósticos observan la salud de manera integral, donde además de la boca, estudiamos mediante un escáner avanzado los puntos más comprimidos de la cara y el cuello.

ORTHOTROPICS

Pioneros en España, fomentamos la prevención y el desbloqueo de dolores provocados por falta de espacio en la boca. Las bocas actuales son pequeñas y no se desarrollan correctamente, provocando distrofia craneofacial y una de las consecuencias más famosas: los dientes apiñados o también llamado maloclusión. Si corregimos sólo los dientes, no solucionamos el origen del problema. Orthotropics soluciona el origen del problema que en la mayoría de los casos suele ser una respiración bucal.

SENSIBILIDAD DENTAL

Se produce cuando existe un problema de recesión de encías y el diente queda expuesto. Utilizamos materiales bioactivos y tratamientos avanzados para reducir esa sensibilidad al frío o calor para mejorar tu salud. La odontología mínimamente invasiva es un aliado perfecto y con productos específicos para reducir el malestar producido al frío o calor.

ENDODONCIA

La endodoncia es un tratamiento que elimina la infección dental y puede salvar la pieza evitando la extracción. Eliminamos el nervio y reconstruimos la superficie dañada por la caries, recuperando la morfología original del diente. Es muy importante la realización de una endodoncia para poder salvar la pieza natural de la boca bajo técnicas de mínima intervención. Si la pieza está muy dañada, se necesitará una corona o incrustación dental. Si la pieza finalmente no puede ser salvada, un implante unitario es la mejor solución para no perder la función de la pieza.

FÉRULA DE DESCARGA

Los tratamientos mediante férula de descarga devuelven el reposo a la posición mandibular aliviando la sintomatología de dolor. Desde una férula para una persona asintomática, equilibrador oclusal para pacientes con dolor de ATM, cirugía de CAT (Compromiso de la Articulación Temporamandibular) o un sencillo tallado selectivo que resuelve sólo algunos casos. Son la base para diagnosticar futuros tratamientos enfocados a resolver el origen del problema como Orthotropics.

TRATAMIENTO DE CAT

El compromiso de espacio en la Articulación Temporomandibular o Tratamiento de CAT, es el resultado de un mal desarrollo de los maxilares. Las mordidas cruzadas y otras malposiciones dentales son los responsables del dolor orofacial. Para tratarlo, empleamos técnicas quirúrgicas, protésicas y de ortodoncia.

BRUXISMO

Esta patología consiste en que, de forma involuntaria, los dientes aprietan o rechinan. El bruxismo provoca un envejecimiento prematuro de la boca debido al desgaste dental. Utilizamos técnicas como el equilibrado oclusal, que recupera el desgaste perdido para dar reposo a la mandíbula.

TRASTORNOS ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

Los trastornos de Articulación Temporomandibular son más comunes de lo que parecen, por lo que es conveniente conocerlos para tratar de prevenir su aparición y, en caso de que esto suceda, poder diagnosticarlos y tratarlos para mejorar la calidad de vida del paciente en cuestión.