Hemos construido un ecosistema de protección.

Durante este tiempo hemos seguido trabajando y formándonos para mejorar y reforzar nuestros protocolos, para que en esta fase de desescalada podáis seguir cuidando vuestra salud dental con total seguridad y tranquilidad.

Nuestro día a día ya era un proceso continuo de control, desinfección y esterilización en todos los tratamientos. Ahora es un extra de seguridad para todos.

pedroche-covid-19-header

Nuestra Clínica es un espacio seguro y protegido.

El principal objetivo que tenemos es mantener la calidad de nuestros servicios, evitando cualquier riesgo de propagación del virus, a través de reformas y de la mejora de los protocolos de seguridad, tanto de nuestra Clínica como de nuestros tratamientos.

Tanto el personal médico como nuestros pacientes estarán protegidos con batas, gorros impermeables, gafas, mascarillas, pantallas y cubre zapatos. La Clínica ha sido desinfectada y preparada previamente, implementando un protocolo preventivo como punto de protección donde podrás encontrar todo el material necesario.

Todo el equipo está preparado y formado para ofrecer un servicio adecuado en condiciones de seguridad y control de higiene. Nuestros protocolos de información están basado en pautas y recomendaciones marcados por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos. Estos protocolos están consensuados con todo el equipo antes de volver a iniciar la actividad tras la cuarentena.

En esta página podrás encontrar toda la información necesaria sobre nuestras medidas de seguridad y los pasos a seguir en la consulta.

Tu visita: antes, durante y después.

Para garantizar la seguridad de todos y que la clínica funciona con seguridad, este será nuestro nuevo proceso de citas.

Antes de la visita

- Se atenderá solo a pacientes bajo cita previa. Podéis solicitar una cita en info@clinicapedroche.com, en el 915 272 916 o por Whatsapp al 608 623 176.

- Nos pondremos en contacto por teléfono para realizar un triaje telefónico pautado por el Colegio Oficial de Odontólogos, donde a través de una serie de preguntas podremos asegurarnos de que todo paciente no presente síntomas. Este cuestionario volverá a rellenarlo una vez acuda a consulta.

- Todos nuestros consentimientos se enviarán 48h antes para que pueda firmarlo nada más llegar a la Clínica. Todos nuestros documentos pasarán a ser online para ser más eficaces y evitar cualquier contacto por papel.

- El paciente deberá acudir sólo a la cita. En el caso de que sea menor de edad o con necesidades especiales, deberá estar acompañado de un solo tutor.

- Es fundamental acudir a la hora de la cita, ni antes ni después. Si se llega con mucha antelación, deberá esperar en el coche o en el jardín del portal de entrada a la Clínica, nosotros le avisaremos cinco minutos antes. Por favor, evitar los retrasos para no perjudicar al resto de pacientes y que coincidan las mínimas personas posibles.

- En el caso de no poder asistir a la cita programada, por favor, avisar con al menos 48 horas de antelación para poder agendar la cita otro día.

- Deberá acudir con mascarilla y quitarse todo tipo de accesorios: reloj, pulsera, anillos, etc.

Durante la visita

- Si la sala de espera está ocupada por dos personas, deberá esperar fuera de la Clínica manteniendo la distancia de seguridad.

- Al entrar en la Clínica el personal encargado le tomará la temperatura y le ubicará en la sala de espera.

- Deberá colocarse un cubre zapatos y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico para entrar en el box.

- En la sala de espera no habrá ningún material como revistas, libros, juguetes, etc.

- El personal médico te acompañará hasta el box donde tendrás que seguir las medidas de seguridad que te indique.

- Te daremos un gorro y una bata desechable para que te pongas al entrar al box. Una vez sentado en el sillón, te quitarás la mascarilla y será necesario enjuagarse la boca con colutorio específico antibacteriano.

- Todos los tratamientos, dentro de los que sea posible, usaremos un aislamiento en boca. De esta forma se trabaja de una manera más segura y limpia.

- Al finalizar el tratamiento y antes de levantarte, volverás a colocarte la mascarilla.

- Por último, el box estará en todo momento esterilizado con máquinas de plasma que purifican el aire (novaerus.com) y además se desinfectará entre paciente y paciente con ácido hipocloroso.

Después de la visita

- Siempre que el paciente pueda, aconsejamos el pago con tarjeta. El datáfono se desinfectará entre paciente y paciente.

- La recepción estará equipada con una pantalla protectora.

- Si es necesario agendar una nueva cita, se hará en ese momento para agilizar el proceso. Aconsejamos planificar las citas pendientes para disminuir la movilidad, por ello las citas que proponemos serán más largas para hacer varios tratamientos a la vez siempre que se pueda.

- Antes de salir de la clínica deberá desinfectarse nuevamente las manos.

- Pasados 14 días, nos pondremos de nuevo en contacto para asegurarnos que no ha presentado ningún síntoma.

Protocolos y prevención

Los protocolos y medidas de prevención que hemos implantado en la Clínica son los siguientes:

Protocolo de desinfección

Durante todo el día estará conectada una unidad de esterilización del aire con lámparas de plasma (novaerus.com) que renuevan el aire de la sala de espera, descontaminando bacterias y virus, así como neutralizando los posibles olores causados por productos de limpieza.

Los gabinetes se desinfectarán una vez haya salido el paciente, mediante ventilación de la sala así como el uso de pulverizadores con aerosoles esporicidas. Una vez hemos esperado 5 minutos, se pulverizará de nuevo el gabinete con ácido hipocloroso . Cualquier objeto que se haya tocado se desinfectará con los productos de limpieza correspondientes.

En cuanto a la desinfección general, utilizamos un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la clínica. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo. Y por último, se desinfectará de forma más intensiva y recurrente zonas de paso comunes, tiradores de puertas y cajoneras, mesa de oficina, baños, sala de espera.

En la sala de espera, teniendo en cuenta que el virus puede transmitirse por contacto de las manos, hemos quitado cualquier tipo de prensa o revista, juguetes, etc., con el objetivo de minimizar los posibles riesgos de infecciones cruzadas. Entre los pacientes deberá mantenerse una distancia de 2 metros en la sala de espera para evitar que el virus pueda transmitirse por contacto estrecho, a través de tos o estornudos.

Protocolo del equipo médico

Todo el personal estará equipado con EPIS intermedios, mascarillas FFP2, pantallas y cubre zapatos.

El equipo está preparado y formado para ofrecer un servicio adecuado en condiciones de seguridad y control de higiene. Nuestros protocolos de información están basado en pautas y recomendaciones marcados por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos. Estos protocolos están consensuados con todo el equipo antes de volver a iniciar la actividad tras la cuarentena. Cada día nos reunimos 20 minutos para clasificar la citas según el tratamiento previsto, estableciendo protocolos de actuación según el tratamiento.

Protocolo de comunicación

Cualquier información de relevancia que tenga relación con la Clínica así como el sector dental, las comunicaremos en los siguientes canales:

- En la clínica, ya sea por el personal encargado o por los boletines informativos que colguemos.
- En los diferentes apartados de la web.
- En nuestras newsletter.
- En nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram.

Dudas y consultas

Para solicitar una cita o resolver cualquier duda que os surja en relación a las medidas de seguridad adoptadas por la Clínica, estaremos encantados de atenderos en info@clinicapedroche.com por teléfono en el 915 27 29 16 ó por Whatsapp al 608 623 176.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces oficiales:

- Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
- European Centre for Disease Prevention and Control.
- Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Consejo General de dentistas de España.

Lunes a Jueves de 9:30 — 19:30
Viernes de 8:30 — 18:00

Horario ininterrumpido

Conoce nuestra sección de artículos y noticias sobre la salud, bienestar, arte y cultura.