HEMOS CONSTRUIDO UN ECOSISTEMA DE PROTECCIÓN.

DURANTE ESTE TIEMPO HEMOS SEGUIDO TRABAJANDO Y FORMÁNDONOS PARA MEJORAR Y REFORZAR NUESTROS PROTOCOLOS, PARA QUE EN ESTA NUEVA NORMALIDAD PODÁIS SEGUIR CUIDANDO VUESTRA SALUD DENTAL CON TOTAL SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

NUESTRO DÍA A DÍA YA ERA UN PROCESO CONTINUO DE CONTROL, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN EN TODOS LOS TRATAMIENTOS. AHORA ES UN EXTRA DE SEGURIDAD PARA TODOS.

NUESTRA CLÍNICA ES UN ESPACIO SEGURO Y PROTEGIDO

El principal objetivo que tenemos es mantener la calidad de nuestros servicios, evitando cualquier riesgo de propagación del virus, a través de reformas y de la mejora de los protocolos de seguridad, tanto de nuestra Clínica como de nuestros tratamientos. El personal médico estará protegido con batas, gafas y mascarillas. Todo el equipo está preparado y formado para ofrecer un servicio adecuado en condiciones de seguridad y control de higiene. Nuestros protocolos de información están basados en pautas y recomendaciones marcados por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos. En esta página podrás encontrar toda la información necesaria sobre nuestras medidas de seguridad y los pasos a seguir en la consulta.

TU VISITA: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Para garantizar la seguridad de todos y que la clínica funciona con seguridad, este será nuestro nuevo proceso de citas.

ANTES DE LA VISITA
  • Cita previa: Se atenderá solo a pacientes bajo cita previa. Podéis solicitar una cita en info@clinicapedroche.com, en el 915 272 916 o por Whatsapp al 608 623 176.
  • Clínica cero contacto: Todos nuestros documentos pasarán a ser online para ser más eficaces y evitar cualquier contacto por papel.
  • Responsabilidades como paciente:
    • Acudir solo a la cita. En el caso de que sea menor de edad o con necesidades especiales, deberá estar acompañado de un solo tutor.
    • Puntualidad. Es fundamental acudir a la hora de la cita, ni antes ni después.
    • Mascarilla obligatoria.
    • Mantener la distancia de seguridad
    • Utilización del gel hidroalcólico.
DURANTE LA VISITA
  • Recepción: Al entrar en la Clínica el personal encargado le tomará la temperatura y le ubicará en la sala de espera. La recepción estará equipada con una pantalla protectora.
  • Sala de espera: Entre los pacientes deberá mantenerse una distancia de 2 metros en la sala de espera.
  • Gabinete: Deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico para entrar en el box. Una vez sentado en el sillón, te quitarás la mascarilla y será necesario enjuagarse la boca con colutorio específico antibacteriano. Al finalizar el tratamiento y antes de levantarte, volverás a colocarte la mascarilla. El box estará en todo momento esterilizado con máquinas de plasma que purifican el aire (novaerus.com)
  • Fin de la cita: Se desinfectará entre paciente y paciente con ácido hipocloroso.
DESPUÉS DE LA VISITA
  • Recomendable pago con tarjeta.
  • Unificar citas. Si es necesario agendar una nueva cita, se hará en ese momento para agilizar el proceso. Aconsejamos planificar las citas pendientes para disminuir la movilidad, por ello las citas que proponemos serán más largas para hacer varios tratamientos a la vez siempre que se pueda.
  • Fin de la visita: Antes de salir de la clínica deberá desinfectarse nuevamente las manos.

PROTOCOLOS Y PREVENCIÓN

Los protocolos y medidas de prevención que hemos implantado en la Clínica son los

siguientes:

PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

En la Clínica hemos apostado por la tecnología Novaerus. Tecnología de plasma patentada de energía ultra baja. Aire más limpio significa superficies y manos más limpias. Complementamos nuestros protocolos de limpieza de superficies e higiene de manos con desinfección continua de aire.

La tecnología de plasma no química de energía ultra baja es lo suficientemente potente como para destruir los patógenos en contacto, pero lo suficientemente suave para su uso continuo en nuestros espacios de gabinete y sala de espera. Tu visita al dentista todavía más protegida.

Los gabinetes se desinfectarán una vez haya salido el paciente con aerosoles esporicidas y una vez hemos esperado 5 minutos, se pulverizará de nuevo el gabinete con ácido hipocloroso. Cualquier objeto que se haya tocado se desinfectará con los productos de limpieza correspondientes.

En cuanto a la desinfección general, utilizamos un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la Clínica. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo. Y por último, se desinfectará de forma más intensiva y recurrente zonas de paso comunes, tiradores de puertas y cajoneras, mesa de oficina, baños, sala de espera.

PROTOCOLO DEL EQUIPO MÉDICO

Todo el personal estará equipado con EPIS intermedios y mascarillas FFP2.

El equipo está preparado y formado para ofrecer un servicio adecuado en condiciones de seguridad y control de higiene. Nuestros protocolos de información están basado en pautas y recomendaciones marcados por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos.

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN

Cualquier información de relevancia que tenga relación con la Clínica así como el sector dental, las comunicaremos en los siguientes canales:

• En la clínica, ya sea por el personal encargado o por los boletines informativos que colguemos.
  • En los diferentes apartados de la web.
  • En nuestras newsletter.
  • En nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram.

DUDAS Y CONSULTAS

Para solicitar una cita o resolver cualquier duda que os surja en relación a las medidas de seguridad adoptadas por la Clínica, estaremos encantados de atenderos en info@clinicapedroche.com por teléfono en el 915 27 29 16 ó por Whatsapp al 608 623 176.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces oficiales: