REVISE SUS ENCÍAS

Ellas hablan mucho de su salud bucal

Hasta el

%

de los adultos padecen algún tipo de periodontitis

  • REDUZCA EL RIESGO DE PÉRDIDA DENTAL
  • SI TIENE PROBLEMAS DE ENCÍAS, REVISELAS 2 VECES AL AÑO
  • ENCÍAS SANAS Y SONROSADAS = BUENA SALUD BUCAL

PERIODONCIA

¿QUÉ ES LA PERIODONTITIS?

La enfermedad periodontal es una afección muy común entre la población adulta. Consiste en la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana, que en sus estadios más avanzados penetra hacia la raíz del diente llegando a causar pérdida de hueso y de encía.

SINTOMAS PRINCIPALES DE LA PERIODONTITIS

  • La periodontitis empieza como una gingivitis (o inflamación de las encías) que no se trata a tiempo y se expande hasta los ligamentos y el hueso, por lo que el soporte de los dientes es dañado, perdiendo estos su sujeción y aumentando el riesgo de pérdida.
  • Sangrado durante el cepillado. Las encías no deberían sangrar, pero cuidado si eres fumador porque el tabaco bloquea en gran parte la llegada de la sangre a las encías y aunque no sangre se puede padecer periodontitis.
  • Retracción de encías: los dientes se ven cada vez más largos, llegando incluso a verse la raíz del diente.
  • Movilidad dental: Los dientes están cada vez más sensibles y con mayor movilidad. Este síntoma se debe a que la enfermedad empieza a afectar al hueso y los dientes pierden parte de su sistema de sujeción.
  • Espacio entre los dientes: la encía va desapareciendo entre los dientes dejando “huecos negros” entre diente y diente.
  • Dientes sensibles al frío: por la retracción gingival.
  • Mal aliento
  • Encías inflamadas y con un aspecto rojo brillante, cuando debería estar sonrosado.
TRATAMIENTO DE LA PERIODONTITIS

Después de las caries, las enfermedad de las encías es la segunda más frecuente, hasta el 50% de los adultos padecen algún tipo de periodontitis.

Es necesario realizar un tratamiento de periodontitis para evitar mayores problemas en las encías y huesos que sujeta los dientes, evitando que se puede llegar a perder los dientes y que también pueda afectar a la salud del cuerpo, como al corazón o a los niveles de azúcar en pacientes diabéticos.

Pasos a seguir:

1. Recuperar la salud de las encías

2. Eliminar la placa bacteriana de debajo de la encía y facilitar la limpieza por parte del paciente para evitar la futura aparición de periodontitis.

3. Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis.

4. Recuperar la estética de las encías: Realización de microinjertos para cubrir la parte retraída de las encías causada por la periodontitis.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PERIODONTAL?
  1. Estudio Periodontal con pruebas diagnósticas que nos ayuden a evaluar su caso.
  2. Limpieza bucal profesional o Profilaxis para recuperar la salud de las encías.
  3. Raspado o curetaje con anestesia y sin puntos en 2 sesiones de 1 hora.
  4. Instrucciones específicas de higiene para que el paciente cumpla las normas básicas de higiene en casa que es una parte muy importante del tratamiento.
  5. Control Post-tratamiento: seguimiento del estado de las encías en revisiones quE han de realizarse cada 4-6 meses para evitar la reaparición de periodontitis.
  6. Fase de mantenimiento: una vez terminado el tratamiento de la periodontitis, es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento con altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas a la clínica para eliminar el acumulo de bacterias y sarro.
  7. Si la enfermedad estuviese muy avanzada y las encías muy retraídas, se realizará una cirugía con microinjertos para cubrir la parte no cubierta por las encías. Mejora la estética y la salud de la zona tratada con un tratamiento muy poco invasivo.
Si crees que puedes tener algún tipo de problemas de encías o llevas demasiado tiempo sin realizar tu limpieza y revisión anuales, solicita tu cita como medida de prevención para que nuestros especialistas revisen la salud de tus encías y de tu boca en general. Estamos acostumbrados a casos complejos que son difíciles de encontrar en la mayoría de las clínicas dentales.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA TRATAR LA PERIODONTITIS?

Conoce las 9 razones por las que elegir Clínica Pedroche

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00
Viernes de 8.30 a 15.00
Horario ininterrumpido

Solicita tu primera cita gratuita

12 + 1 =

Clínica dental Pedroche