PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Un ambiente de confianza y cariño que facilita el tratamiento dental

 

Somos expertos en la atención dental a pacientes con necesidades especiales

La sedación nos permite ofrecer las mejores condiciones de seguridad y confort

PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

La atención dental a personas con discapacidades varía mucho en función del grado de autonomía, madurez y capacidad de comunicación así como de los estímulos que recibe en su ambiente diario.Recomendamos que la relación se establezca a una edad temprana para poder generar un ambiente de confianza a través del cariño facilitando así el tratamiento dental.

En algunos casos resulta muy complicado realizar hasta el primer diagnóstico, pero gracias a la sedación aplicada por nuestro médico anestesista el Doctor Alejandro Mayor, podemos realizar todos los tratamientos oportunos en una sesión clínica. Esto nos permite ofrecer las mejores condiciones de seguridad y confort para el paciente.

E

PACIENTES CON HIPERTENSION. INFARTO CEREBRAL O DE MIOCARDIO

Con premedicación y modificando la medicación habitual, hoy en día estos procesos no limitan los tratamientos dentales, incluso se pueden hacer implantes dentales siguiendo los protocolos adecuados. Para aquellos pacientes a los que incomoda y estresa este tipo de tratamientos se puede aplicar sedación consciente, que actualmente está considerada un tratamiento cardioprotector.

E

PACIENTES DIABÉTICOS

Los pacientes con trastornos metabólicos sufren mayor predisposición a padecer alteraciones periodontales que precisan una atención cualificada, así como una cicatrización retrasada, por este motivo la atención postquirúrgica es fundamental.

E

PACIENTES EPILÉPTICOS

Los medicamentos antiepilépticos predisponen al engrosamiento de las encías, por lo que estos pacientes requieren de una atención periodontal cualificada.

E

PACIENTES ONCOLÓGICOS

Los pacientes que van a ser sometidos a quimioterapia o radioterapia deben sanear su boca antes de recibir su tratamiento ya que durante los mismos son frecuentes la presencia de sequedad bucal extrema y la aparición de múltiples caries muy destructivas, por lo que cuanto mejor este la boca menos probabilidad de padecer problemas tendrá. La boca es un área que sufre en estos casos de múltiples llagas que generan una importante molestia a la que podemos ofrecer alivio sintomático.

E

DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y PACIENTES CON SINDROME DE DOWN

La presencia de variaciones en el tono muscular, respiración bucal, etc. generan un ambiente desfavorable para el desarrollo bucal desde la infancia. Esto lleva a que nos encontremos frecuentemente paladares poco desarrollados, mordidas cruzadas, mordidas abiertas y un elevado número de casos de caries y enfermedad periodontal.

Gracias a la sedación podemos realizar todos los tratamientos oportunos en una sesión clínica bajo la supervisión de nuestro médico anestesista. Esto nos permite ofrecer las mejores condiciones de seguridad y comfort para el paciente.

E

PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple implica una limitación en movimientos o posturas que pueden condicionar el tratamiento bucodental. En el caso de esta enfermedad, la sedación proporciona al paciente un mayor confort y nos permite realizar su tratamiento en una única cita, minimizando así el número de desplazamientos a la consulta.

Con la sedación, el paciente afectado no sufrirá dolor o agotamiento muscular y/o articular en la boca al estar totalmente relajado durante el tratamiento.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO TU DENTISTA PARA PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00
Viernes de 8.30 a 15.00
Horario ininterrumpido

Solicita tu primera cita gratuita

10 + 5 =

Clínica dental Pedroche