SUS HIJOS QUIEREN PRESUMIR DE SONRISA PERFECTA

Una boca alineada:

Facilita la higiene bucal

Ayuda a un correcto crecimiento facial y corporal

INVERTIR EN SU SALUD AHORA ES PREVENCIÓN EN LA ETAPA ADULTA
Ante cualquier signo de malposición detectada por los padres o a más tardar a los 7 años, deberiamos hacer una valoración ortodóncica

ORTODONCIA INFANTIL

Para que sus hijos presuman de una sonrisa perfecta y saludable utilizamos los métodos más avanzados. Nuestra formación con destacados profesores internacionales como el Dr. Garcia Coffin (Alemania, E.E.U.U), nos permite poner a su servicio nuestra experiencia con las técnicas más avanzadas.

VENTAJAS DE LAS REVISIONES ODONTOPEDIÁTRICAS

Prevenimos problemas en la adolescencia: Unos dientes sanos funcionarán mejor durante más años. Las maloclusiones o dientes mal alineados dificultan la higiene y predisponen a padecer más caries, desgastes prematuros de los dientes, problemas periodontales en las articulaciones termporomandibulares y músculos masticatorios.

Ayudamos a su correcto crecimiento facial y corporal: Desde los 3-4 años, nuestros pacientes acuden a sus revisiones para valorar si los estímulos recibidos han sido los adecuados durante es periodo:

  • Lactancia natural
  • Alimentación dura dónde el apartado masticatorio tenga que trabajar
  • Control de hábitos (chupete, chuparse el dedo,..)

Evitamos problemas funcionales: ante cualquier signo de malposición detectada por los padres o a más tardar a los 7 años, deberiamos hacer una valoración ortodóncica.  A esta edad no se trataría de iniciar un tratamiento pero sí de detectar problemas para decidir cuando es más eficaz tratarlos.

Ayudamos a corregir trastornos respiratorios que ocasionan alteraciones en la forma de la cara de los niños y, más importante aún, efectos severos en su postura corporal que se pueden traducir en escoliosis, rotación de las caderas, alteración de la longitud de las extremidades y dificultades del apoyo podal.

¿CUANDO SE PUEDE COMENZAR UN TRATAMIENTO DE ORTOPEDIA DENTOFACIAL?

Entre los 4 y 8 años es el momento indicado para realizar una primera etapa de tratamiento ya que un tratamiento temprano evita maloclusiones en la dentición permanente del adolescente.

Teniendo en cuenta que a los 5 años la cara de los niños ya tiene completado el 80% de su crecimiento total, es prioritario solucionar las obstrucciones respiratorias para restablecer lo antes posible el equilibrio del crecimiento facial y postural del niño. Además:

  • Favorece la higiene. Los dientes colocados se limpian mejor y son menos proclives a las caries y problemas de encías.
  • Disminuye el tiempo de tratamiento de la etapa de ortodoncia correctiva.
  • Mejora la estética y, por tanto, la autoestima del niño/a.
  • Reduce la posibilidad de dientes permanentes impactados, que son aquellos que no logran salir completamente a través de la encía.
TIPOS DE ORTODONCIA INFANTIL

Aunque algunos niños necesitan de tratamiento de temprano (desde los 7 años) seguido de  una segunda fase con brackets, la mayoría solo necesitan un tratamiento ortodóncico de alineación individual de cada diente en la preadolescencia o adolescencia.

Ortodoncia de bracketts 

Los brackets son los elementos que pegamos en los dientes a través de los cuales les llega la fuerza que ejercen nuestros aparatos ortodóncicos produciendo el movimiento dental hasta la posición deseada. La ortodoncia de brackets metálicos tradicional que se puede personalizar con colores a elección del niño. Gracias a esta ortodoncia solucionamos la malposición dental y cualquier tipo de maloclusión. Recomendada para niños menores de 12 años.

Ortodoncia estética con bracketts

Solución estética con resultados clínicos excelentes. Indicada para solucionar problemas de maloclusión y malposición pero con un gran componente estético. Recomendada para niños mayores de 12 años.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA UNA ORTODONCIA INFANTIL?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción para cuidar de su boca

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00
Viernes de 8.30 a 15.00
Horario ininterrumpido

Solicita tu primera cita gratuita

5 + 5 =

Clínica dental Pedroche

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA TUS MOMENTOS ESPECIALES?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción para lucir la mejor sonrisa el dia de tu boda