¿TIENES DUDAS?

Si estás embarazada, nosotros nos encargamos del cuidado de tu boca

Alrededor del

%

de los casos caries en el recién nacido son por contagio bacteriano madre-hijo

EVÍTALO CON PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO ANTISÉPTICO

Olvida el mito de que no se pueden realizar tratamientos dentales durante el embarazo

ESTOY EMBARAZADA

La visita al dentista debe formar parte del cuidado integral durante el embarazo. Los cambios hormonales y vasculares que se producen durante la gestación, pueden provocar diferentes patologías.

¿QUÉ CAMBIOS PUEDEN PRODUCIRSE DURANTE EL EMBARAZO?

Cambios en la composición de la saliva que predisponga a la caries, sequedad bucal, gingivitis del embarazo y movilidad dentaria asociada a la enfermedad gingival.

¿QUÉ TRATA MIENTOS PUEDE REALIZARSE UNA MUJER EMBARAZADA?

• Tratamientos antisépticos y con fluoruro son esenciales para el control de las caries y reducir los niveles bacterianos orales, y así evitar la transmisión bacteriana al recién nacido mediante la saliva.
  • El diagnóstico radiológico es una importante ayuda para el tratamiento dental y es considerado seguro en la mujer embarazada, siempre que se proteja debidamente abdomen y cuello con delantal y collarín de plomo.
  • La mayoría de los fármacos requeridos para el tratamiento dental pueden seguir utilizándose y en caso de duda, consulte a su médico.
  • El segundo trimestre de gestación es el ideal para acudir al dentista.

SALUD DENTAL DEL RECIÉN NACIDO

• En el 70% de los casos en los que se transmite la caries al recién nacido, hay una relación genética bacteriana entre madre e hijo. Pero, además de la genética, hay un riesgo muy elevado de transmitir las bacterias causantes de la caries a través de la saliva con hábitos como utilizar la cuchara del bebé para probar la comida, chupar el biberón o el chupete.
  • El contagio precoz puede producir caries temprana en la infancia. Si se consigue retrasar esa infección, se reduce el riesgo de desarrollar caries en un futuro.
  • Para prevenir ese contagio, los padres deben someterse a terapias antisépticas y con fluoruro, además de someterse a tratamientos restauradores.
  • Se recomienda limpiar los primeros dientes de leche después de las comidas con una gasa o cepillo pediátrico ultrasuave y no dejar al bebé acostado con el biberón.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA TUS MOMENTOS ESPECIALES?

Conoce las 9 razones por las que Clínica Pedroche es la mejor opción durante tu gestación

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00