VUELVA A SONREIR

Recupere la salud de su boca con IMPLANTES DENTALES de alta calidad

MEJORE SU CALIDAD DE VIDA Y SU SEGURIDAD AL COMER

FASES DE UN IMPLANTE

  1. Estudio y diagnóstico personalizado
  2. Inserción del implante
  3. Fase de cicatrización
  4. Etapa de restauración
  5. Cuidados posteriores

IMPLANTOLOGIA

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Son un medio para reemplazar los dientes perdidos de una forma natural. Por lo general están hechas de titanio de metal, que son completamente biocompatibles y se colocan en el hueso maxilar y posteriormente, se integran en el hueso. El implante sirve entonces como un ancla para luego poner una corona, un puente o una dentadura completa.

REEMPLAZAR LOS DIENTES PERDIDOS

Los implantes dentales son una opción testada con una larga historia clínica. Preservan su estructura facial y reducen las molestias asociadas con la pérdida de dientes. La pérdida de un solo diente o la pérdida total de los dientes puede causar una falta de confianza y puede afectar la vida cotidiana.

SOLUCIÓN A LARGO PLAZO

Para las personas que desean reemplazar los dientes que han perdido (accidentes, enfermedad de las encías,..), los implantes dentales son una solución eficaz a largo plazo.  Proporcionan un mayor soporte estructural y duran más tiempo que cualquiera de los puentes o prótesis dentales. Por lo general se construyen de titanio, un material fuerte y seguro que se une eficazmente al hueso.

FASES DEL PROCESO DE IMPLANTOLOGÍA

Estudio y diagnóstico personalizado:
El proceso de reposición de uno a todos los dientes mediante implantes, comienza con un estudio individual de la boca para que los implantes puedan cumplir con la misma función que tenían los dientes. Para ello es necesario estudiar como funciona su boca.

Inserción del implante
Mediante un escáner del maxilar, se procede a realizar una intervención quirúrgica para la reposición de la raíz del diente perdido. Es un proceso indoloro mediante anestesia local o sedación dental si el paciente lo prefiere. Al día siguiente el paciente puede hacer vida normal.

Fase de cicatrización
Los puntos se retiran pasados 8 ó 10 días. Hay que esperar a que cicatrice para que el hueso se una al titanio y esperar un periodo de cicatrización del implante de 6 a 12 semanas. Mientras tanto, se coloca un diente provisional.

Etapa de restauración
Una vez cicatrizado, se sustituirá la pieza provisional por unos dientes fabricados a la medida en porcelana o metal-porcelana.

Cuidados posteriores
Al igual que los dientes naturales, es necesario mantener unos buenos cuidados para los implantes dentales ya que así se conservarán mejor y se evitarán posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal. Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Los implantes son inmunes a la caries, pero no al sarro, por eso hay que revisarlos periódicamente.

TIPOS DE IMPLANTES

Los implantes post extracción son en los que colocamos el implante en el mismo momento de la extracción del diente. Se realiza en ocasiones que se ajustan al protocolo adecuado para lograr una excelente estética del diente repuesto y la encía. Requiere de un periodo de cicatrización del implante de entre 6 semanas a 4 meses.

Los implantes inmediatos, los que suelen llamarse “Dientes en un día”, son aquellos en los que se colocan dientes provisionales sobre los implantes el mismo día de la cirugía para evitar periodos de cicatrización en que el paciente esté desdentado. Es necesario y muy importante hacer un buen diagnóstico previo, ya que este tratamiento es válido siempre que se den unas condiciones adecuadas previas. Tras la cicatrización de los implantes, de 6 a 12 semanas habitualmente, se cambian esos dientes provisionales por unos definitivos.

REGENERACIÓN ÓSEA

A veces tras la pérdida de un diente, el hueso que lo sujeta también se pierde. Hoy en día es posible poner un implante casi en cualquier situación aunque la pérdida se produjese hace muchos años y el hueso alveolar este muy deteriorado.

Nuestra experiencia quirúrgica y formación con el Prof. Dr. Khoury (Alemania), nos permite realizar protocolos quirúrgicos preparatorios del hueso alveolar para recuperar el hueso perdido por infecciones, traumatismos, etc.. y poder colocar el implante en una posición correcta.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA PONERSE UN IMPLANTE?

Conoce las 9 razones por las que elegir Clínica Pedroche

SOLICITE SU PRIMERA VISITA GRATUITA

Envíenos un mensaje junto a su correo electrónico y pídanos cita o información.

C/ Bustamante 45, 1º G
28045 Madrid
Ver mapa

Lunes a jueves de 09.30 a 19.00
Viernes de 8.30 a 15.00
Horario ininterrumpido

Solicita tu primera cita gratuita

13 + 8 =

Clínica dental Pedroche