Son muchos los pacientes que acuden a la clínica solicitando información sobre implantes dentales ya que han oido hablar de ellos pero no conocen en profundidad si es la solución a sus problemas bucodentales o que implica la colocación de un implante dental.

En otros casos, por el desconocimiento algunos pacientes se asustan al escuchar por parte del dentista que necesita uno o varios implantes, ya que creen que implica un proceso largo, complicado y doloroso. Pero no es así, y por eso queremos ofrecer en la Clínica Dental Pedroche toda la información necesaria sobre implantes dentales para aquellos que tengan dudas:
 

¿QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

Son un medio para reemplazar los dientes perdidos de una forma natural. Por lo general están hechas de titanio de metal, que son completamente biocompatibles y se colocan en el hueso maxilar y posteriormente, se integran en el hueso. El implante sirve entonces como un ancla para luego poner una corona, un puente o una dentadura completa.
 

¿ES NECESARIA UNA CIRUGÍA DOLOROSA Y COMPLICADA?

No, en absoluto. El proceso en el que se implanta la prótesis se realiza aplicando anestesia local y no supone grandes molestias más allá de las normales para una cirugía de este tipo. Es importante que se lleve a cabo por un especialista con experiencia que nos asegure una cirugía segura y sin dolor. En el postoperatorio, el paciente solo debe tomar algunas precauciones mientras se recupera.
 

¿SE TRATA DE UN PROCESO LARGO?

De nuevo, no. Habitualmente la colocación de un implante dental en dos o tres meses están listos. Incluso ya existen tratamientos que nos permiten poner el implante y su respectiva prótesis el mismo día. En cualquier caso, si no lo eliges así, mientras dura el proceso puedes usar una prótesis provisional.
 

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE RECHAZAR EL IMPLANTE?

La fabricación de los implantes dentales se realiza utilizando materiales biocompatibles y es muy raro que se produzcan reacciones negativas. Los avances tecnológicos en este campo ha permitido reducir al mínimo los riesgos en el uso de implantes dentales.
Principalmente se realizan de titanio, muy usado en el campo médico y está demostrado que el organismo humano lo acepta.
 

¿PUEDE OCURRIR QUE EL IMPLANTE NO SE ADHIERA AL HUESO?

No suele ocurrir. El titanio con el que se fabrican los implantes dentales tiene la capacidad de fundirse con el hueso, quedando totalmente adherido. Este proceso se le conoce como oseointegración
 

¿SE NOTARÁ DEMASIADO QUE LLEVAS IMPLANTES?

Los implantes dentales van integrados en el hueso bajo, por lo que no resultan visibles. Sobre el implante se coloca la prótesis que imita en forma y color al resto de dientes hasta el punto de pasar totalmente desapercibida. Alguno pacientes llegan a olvidar cual es su diente implantado siendo incapaces de diferenciarlo de sus dientes.
 

¿SOLO HAY CIERTAS PERSONAS QUE PUEDAN PONERSE IMPLANTES?

Falso. Todo el mundo puede recurrir a un implante dental sin diferenciación de sexo, edad y otras características, siempre y cuando la dentadura esté totalmente desarrollada, lo que ocurre a partir de lo dieciocho años. Incluso en casos graves en los que el paciente ha perdido una gran cantidad de hueso se pueden aplicar técnicas que permiten la colocación de implantes dentales.

Si todavía no estas seguro sobre el tratamiento con implantes dentales o tienes más preguntas por resolver, en la Clínica Dental Pedroche contamos con el Dr. Fernández Pedroche especialista en Implantología con más de 20 años de experiencia dispuesto a resolver todas tus dudas.