Los tratamientos con implantes dentales se han generalizado bastante en los últimos años pero todavía existen muchas incógnitas con las que los pacientes acuden a la clínica. Principalmente desconocen si el tratamiento de implantes dentales es la solución a sus problemas bucodentales.

El motivo más obvio para recurrir a un implante dental es la pérdida de alguna pieza dental. De hecho, no actuar ante la caída de un diente puede derivar en una serie de trastornos en la boca que desencadene pérdida de hueso y otras piezas dentales.

Es normal que con el paso de los años la encía se debilite y se produzca la caída de alguno o varios dientes. El propio desgaste, enfermedades o una lesión son los causantes de que dicha pérdida se produzca. Muchas personas acuden en seguida a la clínica para buscar una solución ya que ven su estética gravemente dañada, afectando a su autoestima. Sin embargo, o bien porque el diente perdido no esta visible o por no darle importancia estética, muchos deciden no poner remedio lo que a la larga ocasionará todo una sucesión de complicaciones en la boca.

Los implantes dentales también pueden ser necesarios en el caso de enfermedades periodontales muy avanzadas. El deterioro de la encía provoca la pérdida de estabilidad en los dientes, y que en los casos más graves la única solución es sustituir esos dientes por implantes dentales capaces de desempeñar las funciones básicas.

Generalmente fabricados en titanio, los implantes dentales se adaptan perfectamente a la mandíbula. Su colocación requiere de un procedimiento quirúrgico por parte de un especialista en Implantología. Los avances tecnológicos no solo han permitido mejorar la calidad de los implantes sino que las técnicas de colocación permiten acortar plazos y evitar todo tipo de dolor.

En la Clínica Dental Pedroche contamos con el Dr. Fernández Pedroche especialista en Implantología con una experiencia de más de 20 años en implantología capaz de lleva a cabo la colocación de implantes con técnicas muy avanzadas que no se encuentran en cualquier clínica dental.